FORMACIÓN DOCENTE, ESCUELA Y PROYECTOS EDUCATIVOS 1857-1940 LECTURA: ¿DE DÓNDE SALIERON LAS ESCUELAS?

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
FORMACIÓN DOCENTE, ESCUELA Y PROYECTOS EDUCATIVOS 1857-1940
LECTURA: ¿DE DÓNDE SALIERON LAS ESCUELAS?

El texto hace un recorrido histórico sobre la evolución de las escuelas, explicando en ellalas causas de sus cambios, y como en la educación contemporánea se busca la universalización de la misma. “hasta donde es posible comprobar, el hombre siempre ha estado involucrado en actividadesespecializadas que tienen mucha relación con lo que sucede en las escuelas.”
“Parece ser que los ritos prehistóricos participaban de algunos de ciertos elementos presentes en los curriculum actuales.Tenían un protagonista de una edad determinada que representaba los mitos vinculados con el nacimiento, la adolescencia y la muerte.”
“La invención de la escritura, que más o menos tuvo lugar al mismotiempo que el establecimiento de las ciudades y las religiones… La educación surgió de la práctica del culto y del gobierno.”
“Lutero y sus seguidores, coincidiendo precisamente con el descubrimientode Gutemberg, dieron un vasto estímulo al crecimiento de las escuelas inferiores de Europa.”
“Enseñar a leer se convirtiera en un imperativo moral para los protestantes que podían costearlo. Larevolución industrial, pisándole los talones a la reforma, suministro la última condición necesaria la rápida proliferación de las escuelas, proporcionado no solo los medios sino también una razón secularpara la expansión del alfabetismo.”
Las escuelas son, solo una de las instituciones tecnológicas que se han extendido desde Europa y Norteamérica hacia el resto del mundo, pero ninguna se ha extendidotanto como la escolarización. La escolarización universal se ha convertido en parte integrante del programa oficial de prácticamente todas las naciones.
Cada estado debe tener su universidad, cadaciudad su escuela secundaria, cada villorrio su escuela primaria. Las naciones capitalistas y comunistas compiten para ver cuál escolariza más a su población, como lo son las competencias de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EN ANTOLOGIA FORMACION DOCENTE, ESCUELAS Y PROYECTOS EDUCATIVOS 1857-1940
  • Formación docente, escuela y proyectos educativos 1847-1940
  • Formacion docente escuela y proyectos educativos 1857-1940.
  • FORMACION DOCENTE ESCUELA Y PROYECTOS EDUCATIVOS 1857 – 1940
  • Formación Docente, Escuela y Proyectos Educativos 1857 – 1940
  • Formacion docente escuela y proyectos educativos 1857
  • Formacion de docente escuelas y proyectos educativos 1857-1940
  • FORMACIÓN DOCENTE, ESCUELA Y PROYECTOS EDUCATIVOS 1857-1940 las 7 Lecturas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS