Formación docente unificada y unifica dora en francia

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
FORMACIÓN DOCENTE UNIFICADA Y UNIFICADORA EN FRANCIA
El sistema educativo en Francia en uno de los más robustos y más eficientes en el mundo, en todos sus niveles, quizá se deba enprincipio a la unificación de sus sistema educativo que se dio a principios de la década de los años 90´s y menciono sistemas en plural ya que no solo fue educación básica.
¿En qué consistela formación unificadora en Francia?
Comenzando por la educación básica, puedo mencionar que arrastra un legado ( clasificación por niveles sociales) que ha terminado en la creación de dostipos de escuelas en todos los niveles educativos, sin embargo la forma de operar actualmente dista demasiado de lo que se pretendía en el pasado. Lo que se pretende es formar alos alumnos según sus intereses y capacidades.
Un ejemplo de lo anterior ésta relacionado con las escuelas secundarias (collage), existen dos, con una duración diferente ya que tienen unavisión y una misión distinta, la secundaria que tiene una duración más corta está destinada a jóvenes que no quieres seguir sus estudios profesionales, así que se les prepara paraentrar al campo laborar, en cambio la otra escuela los prepara para ingresar al siguiente nivel educativo.
El sistema de secundarias en Francia es así, y se replica en todos susniveles , pero hay algo que las caracteriza y va en el sentido de la unificación de lo formación docente, este elemento es la práctica que se desarrolla en el campo laborar tanto en lasecundaria como en la universidad.
La práctica en un campo real de acción es el sello característico de todos los niveles de educación en Francia, esto alcanza a la formación de docentes enaquella nación.
¿En qué medida se da la formación docente unificada?
Primero hay que mencionar que la formación que reciben los docentes en Francia es muy completa y diferente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion De Francia
  • La formación docente
  • Formacion docente
  • Mi formacion docente
  • Formacion docente
  • formacion docente
  • formacion docente
  • Formacion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS