Formación docente

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD TORREÓN

ACTIVIDAD FINAL
II UNIDAD

ASESOR:
DANIEL BOLAÑOS ALEMÁN

1° C
ACTIVIDAD FINAL
OPCIÓN C
El presente trabajo es elaborado a partir de unalarga investigación realizada en varios acervos bibliográficos como libros, periódicos y revistas de contenidos en varios lugares como bibliotecas, archivos históricos de la ciudad, distribuidoras deperiódico e Internet.
La investigación que presento fue rescatada del periódico “La Vanguardia” diario político de avisos y noticias, en su edición número 8 del año tres con fecha del 5 de enero de1883, edición de la tarde.
El trabajo que se tiene que presentar es en base al sentir de la sociedad sobre la actividad y desempeño profesional de los maestros en la segunda mitad del siglo XIX, espor la tanto que en las siguientes páginas se encontrará el sentir de los liberales hacia la educación impartida por los Jesuitas.
La información empieza a partir de la página 104 del periódico con eltítulo “Los colegios jesuitas” en donde se hace la crítica al partido conservador por el crecimiento de las congregaciones religiosas encargadas de la educación de la juventud ya que, según palabrasdel escritor de seudónimo “el liberal” estos se proliferan rápidamente por todo el país con prácticas tradicionalistas y de agitación al pueblo para que se levante en guerra contra el sistema.
Otrade las cosas que menciona el artículo es que estos institutos de educación religiosa son fundados con el fin de propagar la religión y defender el absolutismo que, según el escritor, ha hecho muchodaño por el apasionamiento de sus seguidores lo cual trae consigo luchas políticas, discordia y recelo entre los habitantes.
Critica a los conservadores por enviar a sus hijos a estas escuelas paraasegurar el dominio de la sociedad y tener en sus manos el futuro de las conciencias y la vida de la sociedad, así mismo se pregunta ¿por qué se hace esto?, ¿por qué se prefieren estas escuelas? dando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion docente
  • Formacion docente
  • Formacion Docente
  • Mi formacion docente
  • Formacion docente
  • formacion docente
  • formacion docente
  • Formacion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS