Formación Docente

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
FORMACIÓN DOCENTE:




En todos sus niveles la formación del profesor debe incorporar la reflexión y la crítica, como, para recuperar la conciencia y elcompromiso social, el profesor debe ser capaz de incorporarse a la sociedad, a la interacción con otras personas y a la institucionalidad que las organiza, para estaren condiciones de convertir a la escuela en primer espacio público del niño, creándole posibilidades de percibir, vivir y actuar, interactuando con las múltiplesrelaciones que permean toda la sociedad. En la medida en que el profesor ha aprendido a participar y comprometerse va a tener la capacidad de enseñar a sus alumnos aintegrarse a la sociedad y al mundo, de manera que cada quien pueda resguardar su propia individualidad y no hacerse una víctima de la enajenación. Pero hay que tener muyen cuenta que esto, que significa una forma de ver al mundo, se aprende de la cultura, de otras personas.


 Es importante que el docente realice unprofundo análisis que le permita valorar en qué medida es una persona creativa y qué le falta para serlo. Recordemos que cada día se habla más de que solo de profesorescreadores han de surgir alumnos creadores, de ahí la enorme importancia de desarrollar esta capacidad por los profesionales.

  Es necesario que cada profesor reconozcael carácter transformador que tiene su labor, para que dirija su trabajo a transformar a sus alumnos. Transitemos pues, por los caminos de la creatividad. Ahí estánnuestros alumnos que debemos ayudarlos a ser mejores más eficientes y fuertes que nosotros. Si lo logramos solo así estaremos cumpliendo nuestro deber de pedagogos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion docente
  • Formacion docente
  • Formacion Docente
  • Mi formacion docente
  • Formacion docente
  • formacion docente
  • formacion docente
  • Formacion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS