Formación escalonada en moto

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Formación Escalonada


Siguiendo las reglas respecto a la “formación escalonada”. La distancia entre motociclistas está basada en la “Regla de dos segundos”. Esto es, tu debes estar 2 segundosatrás de la motocicleta que vá delante de ti, y un segundo atrás de la motocicleta que va escalonada adelante a la izquierda o adelante a la derecha. Dentro del carril.

Esta distancia deseguimiento es para proveer un “espacio colchón” alrededor de cada conductor que está en la formación. Dando tiempo y distancia para frenar o maniobrar en caso necesario frente a un peligro o un imprevistoque requiera de una acción evasiva, tanto de una parte como del grupo completo.

Si no encuentras sentido en esto, observa que los conductores veteranos siguen esta regla de distancia al pie de laletra.

¡RECUERDE! Mucha distancia de seguimiento puede ser tan mala y frecuentemente equivocada como el de una distancia pequeña. Si la formación pierde su uniformidad y pierde su “look” de“grupo unido” entonces se vuelve una masa de conductores individuales sin ningún orden, y ya no será un grupo de unidad que se comporta como un solo vehículo.

Mucha distancia entre motos invita a losautos a meterse en la formación, y si nosotros no controlamos el espacio del carril los automovilistas tratarán de tomarlo. Esté preparado... Los conductores no-motociclistas de automóviles noentienden que estamos haciendo cuando conducimos en grupo o por que.

Ahora, si un auto empieza a hacer un movimiento hacia dentro o a través del grupo.. permite que lo haga, nosotros podemosreagruparnos mas tarde en el camino.

NOTA: Si eres nuevo en conducción en grupo o manejas incómodo en el grupo.. Hazlo saber al líder y a tus compañeros. Distancias excesivas de seguimiento afecta elpropósito de mantener la igualdad en la formación escalonada. Es mucho mejor por tu seguridad y la del grupo que conduzcas individualmente ½ kilómetro atrás del grupo y así todos conduciremos en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalonamiento
  • Escalonado
  • Matrices Escalonadas Y Escalonadas Reducidas
  • moto
  • El moto
  • Motos
  • Motos
  • Mota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS