Formación para el trabajo

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
1) Tecnología es el conocimiento aplicado, esta es la definición más elemental. Es un conjunto de experiencias, habilidades y técnicas, por medio de las cuales se cambia, transforman y adapta elentorno para crear herramientas, productos y servicios que satisfagan las necesidades de las personas.

2) Técnica Empírica: se crea y toma forma a través de la experiencia artesanal, es unaprendizaje personal (sin teoría) que se va transmitiendo por medio de recetas y la propia práctica. Son ejemplos los oficios de carpintería o la cocina.

Técnica Sistemática: Aparecen acá los primeros librostécnicos para ordenar los conocimientos. Se produce en la etapa del capitalismo, cuando crece el comercio y la manufactura y se pone en marcha la primera revolución industrial. Un ejemplo es lamáquina a vapor.

Ciencia Aplicada: aquí es donde los científicos se interesan por la industria y buscan aplicar sus investigaciones. Son ejemplos de la unión entre la técnica y la ciencia la distribuciónde energía y la radio.

La tecnología: nace en la industria y se apoya en la ciencia aplicada para resolver problemas a través del conocimiento. La tecnología designa a la técnica industrial y noes empírica, sino que se crea con métodos similares a los de la ciencia. Ej, el origen de la computación nace de un proyecto inglés, que era destinado al descifrar códigos de espionajes

LaInnovación: no siempre sigue un método científico, muchas veces se desarrolla por el personal de una empresa. La intuición, el estudio y el esfuerzo provocan el nacimiento de productos y servicios. Ej laindustria automotriz, es la suma de innovaciones y mejoras.


3) Primera revolución industrial (1760-1870): fue en Gran Bretaña y allí se desprendió la industria en Inglaterra. Respecto de la tecnologíahubo innovaciones en el uso de la energía y la producción. Se modificó la industria textil y aumentó la producción de tejidos gracias a las maquinas a vapor que creaban grandes cantidades en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Para El Trabajo
  • Formacion Para Vida Y Trabajo
  • Formacion para el trabajo (contabilidad)
  • Formacion para el trabajo
  • Formacion para la vida y el trabajo
  • Formacion para el trabajo
  • Formación Para El Trabajo
  • formacion para la vida y el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS