FORMACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y EDUCACIÓN SUPERIOR

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
RESEÑA: FORMACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y EDUCACIÓN SUPERIOR
MARTÍNEZ, M. (2006) Formación para la ciudadanía y educación superior en Revista Iberoamérica de Educación, 42, pp. 85-102.

La formaciónética y ciudadana en los estudiantes es de igual importancia que la formación académica y profesional dentro del sistema de enseñanza de las universidades e instituciones educativas. La formación deun buen profesional hoy debe integrar también su formación como ciudadano y como persona; esto es lo que el autor del artículo “FORMACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y EDUCACIÓN SUPERIOR” (2006), MiquelMartínez Martín, afirma a cerca de lo que para él significa un graduado de una universidad de calidad, en donde además afirma que una universidad de calidad es aquella que optimiza no solo el aprendizaje decarácter profesional y cultural sino también el de carácter humano, ético y moral.
Principalmente, este articulo defiende la necesidad por poseer una formación deontológica, ciudadana, humana ysocial en las instituciones y universidades por medio de la cuales se construyan buenos profesionales que contribuyan y participen desde su profesión a una sociedad más culta y digna, en constante avance.Resalta también la contribución activa del profesorado al cambio respecto a la formación ética y ciudadana dentro de las instituciones de educación superior así como también la contribución de losestudiantes al efectivo desarrollo del mismo. Para lograr este objetivo, cabe mencionar también las diferentes pautas u orientaciones que se requieren para favorecer a este: 1. La enseñanza de loscontenidos curriculares utilizando actividades que generen un impacto social y ético de los mismos; 2. La relación entre estudiantes y profesores que no solamente es académica sino que es interpersonal,además necesaria para que el profesor guiando sus comportamientos por el respeto y la responsabilidad, genere en el estudiante la apreciación de estos valores tales y como son; 3. La búsqueda de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación para la ciudadanía y educación superior
  • La formacion profesional y la educacion para la ciudadania
  • Formacion para una ciudadania critica
  • Educacion en valores y formacion para la ciudadania
  • Educacion Para La Ciudadania
  • Educacion para la ciudadania
  • Dafo Educación Para La Ciudadania
  • educacion para la ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS