Formación Profesional Del Psicólogo Y Sus Diferencias Con Otros Profesionales

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Formación Profesional Del Psicólogo y Sus Diferencias Con Otros Profesionales

LA palabra Psicología viene de las raíces griegas psique que significa alma o actividad mental, y logos quesignifica tratado o estudio. La psicología estudia la mente y la conducta humana.
La psicología ha seguido una historia larga pero no fue hasta el siglo XIX que fue incorporada en ella la metodologíacientífica por lo tanto ha ido expandiendo a través del tiempo a medida que se desarrolla.
La definición de psicología no ha sido siempre la misma en las últimas décadas del siglo XX se definíapsicología como la ciencia que estudia la conducta humana. Esta definición conlleva a una posición ideológica que afirma que solo se puede estudiar la conducta de las personas y no sus procesos mentales, enlos últimos años se ha cambiado este punto de vista y la mayoría de los psicólogos están de acuerdo con que se pueden estudiar tanto los procesos mentales como la conducta humana.
A continuacióntrataremos de diferenciar entre la formación de los psicólogos y algunas otras profesiones que realizan funciones similares.

Psicología y sociología
El campo de estudio de la sociología a vecesse traslapa con el del psicólogo social. La sociología es la ciencia social que estudia las sociedades, muchos de los temas que estudia la sociología son estudiados por los psicólogos socialestambién como ser clase social, familia, genero, sexualidad, religión, redes sociales etc.
También son similares los métodos de estudio por ejemplo: observación naturalista, estudios correlaciónales,encuestas y investigación experimental.
La diferencia más grande es que la sociología se centra en el comportamiento de los grupos comunidades y naciones mientras que psicología se centra en elcomportamiento de los individuos dentro de esos grupos

Psicología y Antropología
La antropología se divide en dos campos: la antropología biológica que estudia el pasado evolutivo del hombre y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion profesional del psicologo
  • La formación profesional del Psicológo clínico
  • RLdesarrollo Personal En La Formacion Profesional Del Psicologo
  • Desarrollo personal en la formacion profesional del psicologo
  • Desarrollo personal en la formación profesional del psicólogo”
  • Formación Profesional
  • Profesional En Formacion
  • La Formacion Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS