Formación y desarrollo de la sociedad moderna La gran transformación

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
LA PAZ DE LOS 100 AÑOS FORMACION Y DESARROLLO DE LA SOCIEDAD MODERNA, LA TRANSFORMACION

La economía de mercado para la perspectiva de Polangy era un sistema institucional creado deliberadamente yque se sostenía a través de un mercado regulador algo así como la teoría de la mano invisible donde el mercado se autorregulaba según el avance.
El coincidir entre los derechos de propiedad y lanecesidad de desarrollo condujeron a la nueva situación social y el sistema industrial de producción, el autor choca con las ideas liberales, para ellos los cambios eran resultado de macro procesos a granescala y largo plazo, fenómenos puramente económicos que llevaron a la economía de Mercado a nuevas condiciones sociales.
El liberalismo económico está muerto dentro del postulado de Polangy, laeconomía de mercado pensada para los años 30 se fue abajo este niega la posibilidad de que surgiese una industria y/o un mercado de no ser por una serie de disposiciones legales y políticas, para Polangylos liberales únicamente esclavizaban los factores productivos, a partir de esta problemática se crean nuevas instituciones, el fascismo y el comunismo.

El primer ejemplo de las ideas de Polanyi es elcapítulo que habla de la Paz de los Cien Años, jugando con el nombre de aquélla guerra. Una paz más que discutible, pues el periodo que discurre entre 1815 y 1914 está jalonado de conflictos, tal vezde menor importancia que las guerras napoleónicas o las guerras mundiales del siglo XX, pero no por ello "pacíficas". La Santa Alianza europea se caracterizó por sus fracasos a partir de 1830; Españavivió un siglo de guerras coloniales, iniciando en la materia a sus colegas europeos, en las cuales tenían cierta importancia los ejércitos europeos en ambos bandos. Guerras como la de Crimea,franco-prusiana, guerras de unificación italianas y alemanas, guerras chino-ruso-japonesas… No es un buen ejemplo por parte de Polanyi. Lo que él pretende es demostrar cómo la paz respondía a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poggi desarrollo sociedad moderna
  • La Gran Transformacion
  • La gran transformación
  • Transformacion Modernismo
  • Transformacion de la sociedad
  • Una sociedad en transformacion
  • EL DESARROLLO MORAL DEL ADOLECENTE EN DOS TIPOS DE SOCIEDADES: SOCIEDAD PRIMITIVA Y LA SOCIEDAD “MODERNA”
  • la formacion del estado moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS