FORMACIÓN Y EDUCACIÓN

Páginas: 10 (2295 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013


INTRODUCCIÓN
Este informe tiene por objetivo desarrollar los temas principales sobre la formación, tanto como en la educación, en la persona y en la sociedad.
Se trata sobre lo que es y cómo influye la educación en la vida de una persona y en crecimiento del individual ya sea personalmente o socialmente.

Indice:
Formación:………………………………………………………………………………..
-Profesional………………………………………………………………………………
- Humana………………………………………………………………………………….
- Formación de Hábitos…………………………………………………………………

Educación:……………………………………………………………………………….
- Tipos…………………………………………………………………………………….
- Objetivos………………………………………………………………………………..

Desarrollo Social…………………………………………………………………………
- Desarrollo de la identidad……………………………………………………………..

Habilidades Sociales……………………………………………………………………FORMACIÓN


El concepto de formación proviene de la palabra latina formatio. Se trata de un término asociado al verbo formar. Actualmente, la noción de formación suele ser asociada a la capacitación, sobre todo a nivel profesional o a al desarrollo de un ser humano como persona.

La formación profesional: Por lo tanto, estávinculada a los estudios que cursó, al grado académico alcanzado y al aprendizaje que completó, ya sea a nivel formal o informal. Parte de esta educación suele ser obligatoria en muchos países y en general comprende los conocimientos necesarios para desenvolverse en la vida adulta, sea para trabajar como para afrontar la compra de una casa y el mantenimiento de la misma.

La formación humana: Serelaciona con el desarrollo de actitudes y valores que impactan en el crecimiento personal y social del individuo. De esta manera, un sujeto formado desde la dimensión humana, actúa con esquemas valórales, coherentes, propositivos y propios. Es un ser que reconoce su papel en la sociedad, en la institución para la que trabaja y en la familia; que quiere su cuerpo, sus espacios concretos de acción ycomprende la diversidad cultural en la que está inmerso; es en consecuencia un sujeto en crecimiento.

La formación de hábitos

En el desarrollo individual de cada persona, encontramos un tema de importancia que se refiere a la formación de hábitos relativos al aseo, la alimentación, el orden y la higiene del ambiente que les será útil para toda la vida y cuya práctica en el centro educativo tienecarácter de permanente.

¿Cómo se forman los hábitos?

El hábito es un comportamiento adquirido por la práctica repetida de las mismas acciones. En el caso de la niña y el niño son los padres, otros miembros de la familia y los docentes los responsables de que los niños adquieran los hábitos relacionados con el aseo, la alimentación, el orden y la higiene del ambiente.Sociedad FORMACION Educación

Institucional
En el Hogar


La educación puede definirse como:
El proceso mediante el cual setransmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver elmundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.

Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.

La educación en Argentina viene regulada por la Ley Federal de Educación y se estructura en diversas etapas.
Educación General Básica.
Educación Secundaria
Educación Superior: Se integra por:
Institutos de Formación Docente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion de educacion
  • Programa de Educación y Formación
  • La educacion en la formacion del hombre
  • Formacion De Recursos Humanos Y Educacion
  • La Relacion Intrinseca De La Educación Y Formación
  • La educación cívica y la formación ciudadana
  • La Educacion Formacion Tecnica Vocacional
  • “La Institución y Las Organizaciones En La Educación y La Formación”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS