Formación Ética

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
La regla de la mayoria exige reconocer como validas para todos una decision querida por la mayoria. Puede decirse que ésta regla es un camino entre la autocracia y la unanimidad. 
-El punto de vistatecnico se interesa sólo por la rapidez en la toma de decisiones colectivas (desde el punto de vista, la autocracia seria preferible a la aplicación de la regla de la mayoria).
-El punto de vistaetico se interesa por la realización de valores (desde éste punto de vista, la unanimidad parece preferible).
Justificaciones de los puntos de vista:
-Ética: permite la realización de valoresfundamentales, remedio contra la autocracia. Los votos de los individuos tienen el mismo valor porque todos los hombres son valiosos. 
Se aplica en sociedades democráticas (no todos los ciudadanos adultostienen derecho al voto).
Está ligado al principio liberal: los individuos están obligados a obedecer a aquellas leyes a las que han dado su propio consentimiento, elige a los legisladores; elconsentimiento presupone la existencia de la libertad, de expresarse y discutir públicamente de política, etc.
-Técnica: permite obtener una decisión colectiva entre personas que tienen opiniones distintas,evitar las dificultades de la regla de la unanimidad. Rapidez en la toma de decisiones, se limita a aconsejar un medio idóneo para alcanzar un fin deseable, considera la decisión mayoritaria como sifuera unánime. El fin es formar una voluntad colectiva.
Limites de la regla de la mayoría: 
-Validez: de una decisión colectiva mayoritaria que exija suprimir la regla de la mayoría y se interroga porla existencia de una regla superior que limite la validez de la regla, interpretarla como una regla de juego que debe ser aceptada unánimemente por todos los participantes, aceptando un procedimientode elección y decisión; debe prevalecer el interés particular para mantener la vigencia de las reglas. 
-Aplicación: para poder aplicarse esta regla hay cuestiones en las que se debe cometer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion etica
  • Formación Ética
  • Formacion Etica
  • Formación etica
  • formacion etica
  • Formacion Etica..
  • Formacion Etica
  • formacion etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS