Formación

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
¿Qué tan importante es lo emocional y lo no racional cuando se trata de creatividad e inventiva?

La creatividad es el proceso de presentar un problema a la mente con claridad (ya sea imaginándolo,visualizándolo, suponiéndolo, meditando, contemplando, etc.) y luego originar una idea, concepto, noción o esquema según líneas nuevas o no convencionales. Supone estudio y reflexión más que acción.Por consiguiente hay que desarrollar una mentalidad creativa emprendedora que contribuya al mejoramiento del nivel y calidad de vida personal y social.

La emoción es algo físico y el sentimiento esmental y considero que la innovación es más un proceso mental. La innovación se siente, es el resultado de un proceso de inspiración. En cuanto a los sentimientos que subyacen a la innovación, creoque deberíamos tomar el paradigma al que apunta la Inteligencia Emocional, que es la unión de razón y emoción en todos, o prácticamente todos, los procesos mentales. La innovación parte de lacreatividad, de las nuevas ideas generadas que luego, mediante la razón, serán puestas en la práctica dentro de los procesos productivos empresariales o en cualquier otro ámbito.

Para la creatividad esnecesaria la emotividad positiva, sentimientos tales como el optimismo, la confianza o la esperanza. En definitiva, un entorno emocionalmente positivo permite expandir la mente para que la creatividadsurja.

Qué tan importante es lo emocional y lo no racional cuando se trata de creatividad e inventiva?

La creatividad es el proceso de presentar un problema a la mente con claridad (ya seaimaginándolo, visualizándolo, suponiéndolo, meditando, contemplando, etc.) y luego originar una idea, concepto, noción o esquema según líneas nuevas o no convencionales. Supone estudio y reflexión más queacción. Por consiguiente hay que desarrollar una mentalidad creativa emprendedora que contribuya al mejoramiento del nivel y calidad de vida personal y social.

La emoción es algo físico y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • la formacion
  • formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS