formacon humanistica

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Tarea # 1
Conceptos Básicos

1. ¿Qué es la ciencia de los materiales?
Se emplea en un amplio sentido para describir el comportamiento de los sólidos desde un punto de vista que combina la miradade la química, de la física, de la ingeniería y de la biología.
Se encarga de investigar su relación entre la estructura y las propiedades de los materiales. (Askeland, 1998)


2. Clasificaciónde los materiales

Metales
Los metales y sus aleaciones, incluyendo acero, aluminio, zinc, hierro fundido, magnesio, titanio, cobre y níquel, general mente tienen como características una buenaconductividad eléctrica y térmica, una resistencia relativamente alta, una alta rigidez, ductilidad o confortabilidad y resistencia al impacto. Son particularmente útiles en aplicacionesestructurales o de carga. Aunque en ocasiones se utilizan metales puros, las combinaciones de metales conocidas como aleaciones proporcionan mejoría en alguna propiedad particularmente deseable o permiten unamejor combinación de las propiedades.

Cerámicos
El ladrillo el vidrio la porcelana, los refractarios y los abrasivos tienen baja conductividad eléctrica y térmica y a menudo son utilizadoscomo aislantes. Los cerámicos son fuertes y duros aunque también muy frágiles o quebradizos las nuevas técnicas de procesamiento han conseguido que los cerámicos sean lo suficientemente resistentes a lafractura para que puedan ser utilizados en aplicaciones de carga como los impulsores en motores de turbina.


Polímeros
Producidos mediante un proceso conocido como polimerización es decircreando grandes estructuras moleculares a partir de moléculas orgánicas, los polímeros incluyen el hule, los plásticos y muchos tipos de adhesivos. Los polímeros contienen baja conductividad eléctrica ytérmica, reducida resistencia y no son adecuados para utilizarse a temperaturas elevadas.
(Askeland, 1998)

3. ¿Qué son los materiales compuestos?
Se han diseñado materiales compuestos formados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanistica
  • Humanisticas
  • humanistico
  • Humanistica
  • Humanistica
  • humanistica
  • Humanistico
  • humanistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS