Formador

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Nuestra historia
Corría el año 1910 cuando el gobierno encargó al Marqués de la Vega Inclán el proyecto de crear una estructura hotelera, por aquel entonces prácticamente inexistente en el país, quediera hospedaje a los excursionistas y mejorara la imagen internacional de España.
En 1926, siguiendo este proyecto y desde la Comisaría Regia de Turismo creada en 1911, De la Vega Inclán impulsóla construcción de un alojamiento en la sierra de Gredos, que abriese al turismo las maravillas del paisaje de este lugar.
La idea entusiasmó al Rey Alfonso XIII, quien personalmente eligió elemplazamiento. En agosto de ese mismo año comenzaron las obras que se culminaron el 9 de octubre de 1928 con la inauguración, por él mismo, del que se convertiría en el primer establecimiento de la posteriorred de Paradores de España, el Parador de Gredos.
Inaugurado este primer establecimiento, se constituye la "Junta de Paradores y Hosterías del Reino" y los esfuerzos se encaminan a perfeccionar laidea original y servirse de escogidos monumentos histórico artísticos y parajes de gran belleza natural para instalar nuevos Paradores.
La coyuntura de los felices años veinte, los resultados de laprimera gestión y la inminente Exposición Ibero-Americana afianzaron el proyecto y animaron a la construcción de nuevos paradores, ya en edificios monumentales, como los inaugurados en Oropesa (1930),Úbeda (1930), Ciudad Rodrigo (1931) o Mérida (1933), entre otros. Al mismo tiempo, los primeros albergues de carretera que se fueron integrando en la Red también abrían al público, como Manzanares (1932),Bailén (1933) ó Benicarló (1935).
Con el transcurrir de los años fueron extendiéndose los Paradores por todo el territorio nacional. Fue una época también marcada por el desarrollo deinfraestructuras como carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, puertos...
La Guerra Civil significó, naturalmente, no sólo un estancamiento sino un retroceso para el turismo. Algunas de las infraestructuras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formadores
  • Formadores
  • el formador
  • Formador
  • Perfil del formador de formadores
  • ejercicio formador de formadores
  • Profesor Al Formador
  • Formador Microsoft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS