formaion

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Plan de estudios para la formación de Maestros de Primaria

El Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Primaria es el documento que rige el proceso de formación de maestros deeducación primaria, describe sus orientaciones fundamentales y los elementos generales y específicos que lo conforman de acuerdo con las tendencias de la educación superior y considerando los modelos yenfoques vigentes del plan y los programas de estudio de educación básica. Su aplicación en las Escuelas Normales debe permitir que se atiendan, con oportunidad y pertinencia, las exigenciasderivadas de las situaciones y problemas que presentará la actividad profesional a los futuros maestros de este nivel educativo en el corto y mediano plazos.
Plan de Estudios 2012

Malla curricular

Lamalla curricular concibe cada curso como nodos de una compleja red que articula saberes, propósitos, metodologías y prácticas que le dan sentido a los trayectos formativos.

Para el cumplimiento delas finalidades formativas, se estructuró la malla curricular con una duración de ocho semestres, con cincuenta y tres cursos, organizados en cinco trayectos formativos y un espacio más asignado alTrabajo de titulación. En total, el plan de estudios comprende 282 créditos.


Trayectos formativos

El trayecto Psicopedagógico está conformado por 16 cursos que contienen actividades de docenciade tipo teórico-práctico, con una carga académica de 4 horas a la semana de trabajo presencial, con un valor de 4.5 créditos cada uno.
El trayecto Preparación para la enseñanza y el aprendizaje estáintegrado por 20 cursos que articulan actividades de carácter teórico y práctico, centradas en el aprendizaje de los conocimientos disciplinarios y su enseñanza. Los cursos relacionados con elconocimiento matemático, ciencias y comunicación y lenguaje, tienen una carga de 6 horas semanales y un valor de 6.75 créditos académicos cada uno. El resto de los cursos tienen una duración de 4 horas y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMAION DE LA AMAZONIA
  • Formaion De La Inteligencia
  • La planificaciòn en el campo de la formaiòn
  • Formaion Integral 3
  • formaion del estado moderno el imperio y la crisis
  • Origen Y Formaión De Los Suelos
  • El Componente Educativo Y La Formaion Del Docente En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS