Formal

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Holaa sinapsis es la estructura responsable de la transmisión química entre dos células a nivel del sistema nervioso que ocurre por el mecanismo de exocitosis . En la micrografía electrónica se puedeobservar un terminal nervioso con los elementos presinápticos y postsinápticos. Así se pueden apreciar las vesículas presinápticas SSV, densidades presinápticas y una densidad postsináptica divididaspor un espacio sináptico de 15 a 100 nm. Las estructuras densas están dadas por la presencia de diversas proteínas sinápticas. Ya se han caracterizado múltiples proteínas asociadas con el proceso deexocitosis y que se pueden diferenciar según el tipo de vesícula (ver arriba) y también tipos celulares.

Las proteínas involucradas de una manera más universal en el proceso de exocitosis son lassiguientes:

Proteínas de la membrana vesicular

Bomba de protones vacuolar
Es una ATPasa que al generar un gradiente electroquímico de protones genera la energía para la



Proteínas SNARESuperfamilia de pequeñas Proteínas que están implicadas en los acontecimientos de la Fusión de Membrana y los procesos de secreción y tráfico intracelular de Proteínas. Comparten un motivo deProteínas SNARE homólogas. Las Proteínas SNARE se dividen en subfamilias: QA-SNARES, QB-SNARES, QC-SNARES y R-SNARES. La formación de un complejo SNARE (compuesto de cada una de los cuatro tipos diferentesde dominios SNARE (Qa, Qb, Qc y R) mediando la Fusión de Membrana. Siguiendo a la Fusión de Membrana, los complejos SNARE son disociados por las Proteínas Sensibles a N-Etilmaleimida, en conjuncióncon las Proteínas SOLUBLES DE UNIÓN AL FACTOR SENSIBLE A LA N-ETILMALEIMIDA, es decir, SNAPs (sin relación con SNAP 25).

Los SNAREs son proteínas necesarias para la fusión de vesículas a membranas dediferentes compartimentos celulares, tales como RE, Golgi y membrana plasmática
Se han descrito unos 60 SNAREs entre mamíferos y hongos, todos los SNAREs tienen uno o más dominios de alrededor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formalismo
  • FORMALIDADES
  • FORMALISMO
  • Formalismo
  • Formal
  • Formalismo
  • Formalismo
  • Formalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS