Formaldehidos

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
1. Que es el formaldehido?
El formaldehido es un alérgeno muy extendido ya que se encuentra presente en múltiples productos y se incorpora a otros muchos en los procesos de fabricación incluyendoplásticos, fluidos de corte, medicamentos, telas, cosméticos y detergentes.
Es formaldehido es un producto químico que se utiliza ampliamente como bactericida o conservante, en la fabricación de ropa,plásticos, papel, tableros y en otros muchos usos. De hecho el formaldehido está muy extendido en nuestro medio. También puede encontrarse en muchos productos como producto de descomposición oalteración de los mismos.

2. Cuáles son los efectos del formaldehido?
Niveles bajos de formaldehido pueden producir irritación a la piel, los ojos, la nariz y la garganta. Gente que sufre de asma esprobablemente más susceptible a los efectos de inhalación de formaldehido. Beber grandes cantidades de formaldehido puede causar profundo dolor, vómitos, coma, y posiblemente la muerte.
3. Como se puedecontrolar la inhalación del formaldehido?
Es común encontrar formaldehido en el aire y, en general, los niveles son mayores dentro de edificios o casas que al aire libre. Abriendo ventanas y usandoventiladores para acarrear aire fresco al interior son las maneras más fáciles para disminuir los niveles en el hogar. Evitando fumar y estufas sin ventilación puertas adentro pueden disminuir losniveles de formaldehido.
Eliminando las fuentes de formaldehido en el hogar puede disminuir la exposición. Un sinnúmero de productos usados en el hogar liberan formaldehido. La exposición puede reducirseproveyendo aire fresco, sellando la superficie de productos de madera no terminados, y lavando ropa nueva que no requiere planchado antes de usarla.
4. Porque los productos de uso domesticorepresentan un riesgo?
Muchos productos de limpieza, de uso frecuente en el hogar, contienen sustancias químicas contaminantes y potencialmente peligrosas. Cada día consumimos más productos de limpieza que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Formaldehído
  • Formaldehido
  • formaldehido
  • Formaldehido
  • formaldehido
  • Formaldehidos
  • El formaldehído
  • FORMALDEHIDO Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS