formalidad e informalidad

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Formalidad vs Informalidad
Opino que el Estado no acierta con políticas públicas que puedan incentivar y beneficiar a los pocos empresarios informales que visionan el crecimiento de sus negocios.Al comparar las ventajas de ser formal y las desventajas de no serlo, en ambos casos existen trabas y siguen en aumento.
Para ser formal, el empresario se enfrenta con muchas trabas en trámites, pagaaltos costos para formalizarse y asume costos laborales superior al 50% de sus ingresos, donde la percepción del empresario es que sus ingresos se reducirán. Lo positivo de ser formal es que puedesconvertirte en proveedor del Estado, logras beneficios del crédito fiscal, accedes a créditos bancarios y su crecimiento en el mercado es ilimitado. Por el lado informal, las ventajas de crecimientoson limitadas, evade impuestos y estos pueden ser sancionados, restricción a créditos bancarios para expandir su negocio.
Sociedad Anónima Cerrada
Elijo este tipo de sociedad porque es ideal para unnegocio familiar, y porque existen acuerdos especiales dentro de la sociedad que no se dan en las S.A. y S.A.A. Su estructura y administración organizacional no es compleja (Gerente y JGA). No esobligatorio formar un Directorio. El patrimonio de la empresa está representado en acciones, denominados títulos valores negociables, vale decir, que los socios tienen derecho a adquirir y/o transferir lasacciones ya existentes. Sus acciones, no se inscriben en los RRPP de los mercados de valores. No existe límite de acumulación del capital en la sociedad. Las decisiones de la empresa se aplican segúnla representatividad del porcentaje de acciones que tiene cada socio. La responsabilidad de cada socio es limitada, quiere decir que ante una deuda económica del socio, la responsabilidad recae en elpatrimonio personal del accionista y no de la sociedad. Se puede excluir a un socio mediante resolución de Juez, de acuerdo a ley.
Frente a una liquidación de la empresa, los acreedores tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formal o informal
  • informales y formales
  • Educacion formal, no formal e informal
  • Educacion Formal, Informal Y No Formal
  • Educacio formal, no formal e informal
  • ED. FORMAL NO FORMAL E INFORMAL
  • EDUCACIÓN FORMAL, NO FORMAL E INFORMAL
  • Diferencias Entre Eeducacion Formal, Informal Y No Formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS