Formalizacion para la micro y mediana empresa.

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Para el proceso de formalización que impulsa la Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa, ¿Qué trámite ha sido simplificado?

La MYPE que se constituye como persona jurídicalo realiza mediante escritura pública sin exigir la presentación de la minuta, tan solo el acto constitutivo.

[/LINK]



[B]¿A cuánto asciende el capital social que necesito para formar miempresa como Persona Jurídica?[/B]

Con mil nuevos soles de capital social como mínimo, ya sea en bienes dinerarios o no dinerarios, puedo constituir mi empresa como persona jurídica.

[/LINK][B]¿A qué Regímenes tributarios pueden acogerse las Empresas como Personas Jurídicas?[/B]

Las Personas Jurídicas pueden optar por uno de dos Regímenes Tributarios: el Régimen Especial delImpuesto a la Renta o al Régimen General.

[/LINK]



[B]¿Cómo se puede constituir una empresa?[/B]

La constitución de una empresa es fácil, sólo debemos tener la información correcta a fin deconocer los requisitos para ejecutar esta tarea. El ente indicado para darnos a conocer los pasos a seguir es el Programa MI EMPRESA – ID Empresarial. A través de sus consultores empresariales leinformarán, entre otros temas de interés, que debe tener clara la idea de negocio, la actividad económica de la empresa (objeto social), la modalidad de organización empresarial de su elección, el capitalsocial el cual asignará(n) a la empresa, el(a) representante legal de la sociedad, la razón social o nombre de la empresa y con ello seguir el proceso de constitución de una empresa.



[B]PersonaNatural con Negocio[/B]

[B]Persona Jurídica[/B]

DNI y dos copias simples. Un recibo de servicios públicos actuales (agua, luz, teléfono fijo, cualquiera de ellos) o contrato de alquiler con firmaslegalizadas, tanto por el propietario como inquilino del domicilio donde va a realizar sus actividades. Cuando se trata de galerías, stand necesariamente contrato de alquiler, además de una copia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro,pequeñas y medianas empresas
  • Micros, Pequeñas Y Medianas Empresas
  • Micro, Pequeñas Y Medianas Empresas
  • MICRO PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
  • Micro y Mediana Empresa
  • La Micro, pequeña y mediana empresa
  • Administración de la micro, pequeña y mediana empresa
  • Micro,pequeñas y medianas empresas en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS