formaro movistar

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
EN EL MOMENTO DE ADAPTARSE
Generalmente, cuando se llega por primera vez a un instituto, el proceso de adaptación no es el más sencillo. En cuanto a mí, esta fue mi experiencia.
Respecto al cuerpodocente, las directivas y sus reglas, me ha sorprendido su exigencia e interés por cada una de las alumnas, aunque a veces se salen de los parámetros de los cuales se debe ocupar el colegio, engeneral su objetivo de formar a sus estudiantes es muy claro.
Uno de los aspectos que ha llamado mi atención es la personalidad de sus estudiantes, su forma de expresarse y desenvolverse en cualquiermedio. Además del criterio y seguridad en sí mismas que las caracteriza y les permite defender sus derechos.
En cuanto a la adaptación por mi parte, no la he tomado de la mejor manera pues aunque elcolegio ha hecho todo lo posible por hacerme sentir cómoda, desarrollarme socialmente no ha sido lo más sencillo.
A pesar de que psicológicamente sea descrito como “la capacidad de proporcionarrespuestas adecuadas y coherentes a las exigencias del medio “, no significa que porque lo dijo un psicólogo, es lo que en realidad experimentan las personas. Pues el hecho de encontrar de nueva la zona deconfort a la que se estaba acostumbrado requiere trabajo.
Todo depende de cómo lo veamos y que postura adoptemos frente a cada una de las situaciones que se presenten.
Una de las preguntas másoscilantes en mi cabeza durante este proceso fueron, “¿fue muy apresurada mi decisión?” o “¿será que no encajo con las personas?”.
Después de hacerme estas preguntas vino arrepentimiento. El cual todas laspersonas han experimentado pues este es un mecanismo de defensa ante lo desconocido, es el deseo del subconsciente de regresar a lo que ya se conoce.
Luego de esta incertidumbre finalmente llegue almomento en que acepte el cambio, se podría decir que me adapte. Esta “adaptación “en realidad se conformaba por el sentimiento de negación y el tratar de convencerme de que fue la mejor decisión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formaros
  • Movistar
  • Movistar
  • MOVISTAR
  • Movistar
  • Movistar
  • movistar
  • movistar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS