Formas Antropologia

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Universidad cooperativa de Colombia

Angélica María Alcaraz Macías

302834

Formas de la antropología

16 de agosto del 2012Nota:



RESEÑA

En el artículo de Ricardo Parellada su objetivo principal es darnos a conocer amplia información acerca de la antropología, para lograr distinguir los tipos y aprender aclasificarlas. Se propone una clasificación general de ideas y teorías antropológicas. En primer lugar, las antropologías científicas o positivas, con sus dos grandes ramas, la antropología biológica ycultural. En segundo lugar, las concepciones de la naturaleza y la vida humana, ya sean religiosas, filosóficas o científicas. Seguido de la antropología filosófica como corriente de pensamiento contemporáneay como punto final la antropología filosófica como filosofía de la acción y la mente humanas.

Parellada, argumenta que en el caso de la antropología como concepciones del ser humano, se puedenplantear problemas epistemológicos de distintasteorías y solucionarlos a mi modo de ver comparto la idea con el autor ya que la epistemología es el origen del conocimiento desde lo histórico,psicológico y sociológico. Afirma que, la antropología filosófica no se ha generalizado en el medio filosófico como una reflexión para el ser humano ya que ha sido objeto de diversas polémicas que ponen en dudasu argumento. En cuanto a las funciones de la antropología filosófica encontramos la función critica, la función teórica y función moral los aspectos relevantes podrán ser diversos, conllevaconcepciones muy diferentes de la inteligencia y la mente humana y, por tanto, del ser humano en general, determinados por una determinada visión del hombre.

La antropología filosófica nos han mostrado losestudiosos cómo a partir del hombre como un todo se ha desprendido la evolución en todos los campos que lo rodean, materiales morales, sus derechos fundamentales para conformar una sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las formas de la antropologia
  • antropología cultural formas de enseñanza de los estadios primitivos
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS