FORMAS BASICAS DEL DISCURSO ORAL

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
FORMAS BASICAS DEL DISCURSO ORAL

En el discurso oral hay varias formas de comunicación una de ellas en la conversación y el dialogo dentro del cual encontramos la entrevista que es un intercambiode carácter formal con temas trazados de antemano y entre personas para dar declaraciones, promover soluciones, determinar problemas y obtener información. También tenemos la locución ante un públicoque se refiera a una exposición oral que es una de las formas básicas de presentación de un tena donde predomina el nivel cognoscitivo y aspectos de nivel informativo.
Ahora los géneros informativosque lo conforman el informe oral que es una exposición de manera clara y detallada de hechos o actividad pasadas o presentes partiendo de datos comprobados; también está la conferencia que es unaexposición de propósitos de aumentar los conocimientos y experiencias de interés.
De igual manera la comunicación oral en grupo emana del conocimiento y domino de ciertas técnica o pautas de orden; en estahay varios tipos de reuniones, incluyendo el debate: que es donde se confrontan dos puntos de vistas opuestos de un tema que lo hacen dos expertos o bandos ante un público; además la mesa redondaque es una discusión de grupo limitada o reunión cerrada que ilustra todos los puntos de vista de un tema o busca la solución a un problema; el panel, se usa para ilustrar o profundizar un tema enbeneficio de un público que suele ser una discusión cerrada que es lo que la diferencia del foro.
El foro es una discusión abierta al público y se desarrolla en un nivel más profunda, más extensa; tambiénel simposio es el que reúne especialistas interesados en divulgar sus investigaciones o aportes a la ciencia para compartirlos, confrontarlos o divulgarlos. El congresos que también hace parte deeste extenso grupo es una reunión menos especializada y más extensa en duración y en participantes que el simposio, sus objetivo pueden car en los científico, político y comercial
Para finalizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas basicas del discurso expositivo
  • formas básicas del discurso expositivo
  • Formas Basicas Del Discurso Expositivo
  • QUE ES EL DISCURSO ORAL
  • discurso oral
  • el discurso oral
  • Discurso Oral
  • discurso oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS