Formas básicas para realizar actividad física

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín
URBE
Facultad de Ciencias Administrativas.
Cátedra: Formación Deportiva I.





Formas básicas para realizar Actividad Física




PROFESORA:
Herrera, Judith











ESQUEMA

1. Principios del Entrenamiento
1.1-.Individualidad
1.2-. Supercompensación
1.3-. Alternabilidad
1.4-. Continuidad
1.5-. Progresividad
1.6-. Multilateralidad


2. Formas de Ejercitación
2.1-. Caminata
2.2-. Trote
2.3-. Carrera
2.4-. Aerobics
2.5-. Spining
2.6-. Yoga
2.7-. Pilate
2.8-. Circuito
2.9-. Deporte1.- Principios del Entrenamiento
El entrenamiento es la preparación básica, la cual viene dada por el desarrollo, sistemático de las cualidades físicas en su totalidad y se divide en: General y Específico.
- Entrenamiento Físico General: Constituye la base del entrenamiento deportivo, ya que desarrolla todas las cualidades físicas del individuo, las cuales influyen directamente en eléxito de las actividades deportivas.
- Entrenamiento Físico Específico: Se refiere al desarrollo de las cualidades físicas que tienen relación directa con la especialidad deportiva que se practica.
- Entrenamiento de Intervalos: Este entrenamiento consiste en hacer repeticiones relativamente cortas de carreras rápidas con intervalos de descanso que proveen de una recuperación al menos parcial.Tradicionalmente, los intervalos se han corrido sobre distancias fijas, en una pista de atletismo, tales como los 200, 300 y 400mtr, las repeticiones se cronometran, así como los descansos. Estos pueden ser trotando suave hasta recuperarse o de un intervalo de tiempo preestablecido, como por ejemplo: 400mtr en 70seg con trotes de 200mtr en 1min para recuperarse
- Entrenamiento Deportivo: Es el conjuntode actividades que tienen como objeto el desarrollo progresivo de todas las facultades tanto físicas como mentales y en modo especial aquellas que son caracterizantes del deporte que se práctica.










1.1 Individualidad
“Cada persona responde de manera diferente al ejercicio físico”.
Es conocido que estructuralmente todos los organismos son iguales en el sentido másgeneral. Ahora bien, en esa misma medida, cuando entramos en terreno funcional son diferentes.
Es por esto, que las cargas de entrenamiento deben establecerse de acuerdo con las posibilidades individuales funcionales del organismo en la etapa dada del desarrollo; de forma en la medida que se elevan estas posibilidades debe crecer gradualmente la aplicación de las cargas. Solo de esta formasometeremos a los deportistas a un régimen de trabajo óptimo en cada entrenamiento y a través de los distintos períodos. (Forteza y Ranzola, 1988).
Este principio es uno del más importante igualmente en el proceso de Desentrenamiento Deportivo debido a la diversidad que existe en tipos de deportes, disciplinas deportivas, modelos de entrenamientos, capacidades biomotoras a desarrollar, etc.Indudablemente, que este Principio de la Individualidad se aplica, en especial en la primera etapa del Desentrenamiento, debido a la diversidad de elementos, ya expresados, de donde proviene el atleta, pues aquí la carga física tiene un sentido terapéutico-profiláctico producto de los objetivos que persigue este proceso. Podríamos decir que es un tratamiento médico-pedagógico al que se somete al atleta.1.2 Supercompensación
La actividad física produce ciertos gastos de energía, pero luego durante el descanso (recuperación) no solo logra su capacidad anterior, sino que aumenta su reserva funcional para enfrentarse satisfactoriamente a esfuerzos posteriores.
El correcto equilibrio entre estímulos y descanso es lo que se traduce en logros tras el entrenamiento, por eso, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forma De Realizar Un Conteo De ACTIVIDADeS
  • ORIENTACIONES PARA LA APLICACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
  • beneficios por realizar actividad fisica
  • Condiciones Físicas Y Normas Básicas Para Realizar Actividad Física
  • Actividades Para Realizar Con Niños
  • formas modernas de la actividad fisica
  • Formas de actividad fisica moderna
  • ACTIVIDADES FISICAS BASICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS