Formas Compositivas Del Color

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Formas básicas que componen el color

[pic]
Ningún color puede ser considerado un valor absoluto, de hecho los colores se influyen mutuamente si se acercan. Los colores tienen diferente realcesegún el contexto en el que se dispongan o se encuentren.

Existen dos formas compositivas del color, armonía y contraste:


Armonía del color
[pic]


Armonizar, significa coordinar losdiferentes valores que el color adquiere en una composición. Cuando en una composición todos los colores tienen una parte común al resto de los colores componentes. Armónicas son las combinaciones en lasque se utilizan modulaciones de un mismo tono, o también de diferentes tonos, pero que en su mezcla mantienen los unos parte de los mismos pigmentos de los restantes.



En todas las armoníascromáticas se pueden observar tres colores: uno dominante, otro tónico y por último otro de mediación.





Armonizar, significa coordinar los diferentes valores que el color adquiere en unacomposición. Cuando en una composición todos los colores tienen una parte común al resto de los colores componentes. Armónicas son las combinaciones en las que se utilizan modulaciones de un mismo tono, otambién de diferentes tonos, pero que en su mezcla mantienen los unos parte de los mismos pigmentos de los restantes.



En todas las armonías cromáticas se pueden observar tres colores: unodominante, otro tónico y por último otro de mediación.

Dominante: Es el mas neutro y de mayor extensión, sirve para destacar los otros colores que conforman nuestra composición gráfica, especialmenteal opuesto.



El tónico: Es el complementario del color de dominio, es el mas potente en color y valor, y el que se utiliza como nota de animación o audacia en cualquier elemento (alfombra,cortina , etc.)



El de mediación: Actúa como conciliador y modo de transición entre cada uno de los dos anteriores, suele tener una situación en el circulo cromático cercano a la de color tónico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Forma Y El Color
  • Elementos formales y compositivos la forma y sus lecturas
  • psicologia y mercadotecnia, colores y formas
  • formas colores texturas
  • Psicologia Del Color Y Forma
  • Como formar colores
  • marketing forma y color
  • Características, Formas y Colores de las algas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS