Formas Comunicativas Basics

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
FORMAS COMUNICATIVAS BASICAS

INTRODUCCIÓN

En el análisis de la lectura “las preguntas de los niños”, de Elkind, David, en la asignatura Adquisición y Desenvolvimiento del lenguaje II, revisamosque en la edad de 4 y 5 años de edad, los niños se encuentran en una etapa que se caracteriza por las preguntas que estos hacen, en las cuales despiertan su curiosidad y el querer saber todo,logrando así una iniciativa social de su parte para interactuar con adultos.
Es muy importante que se les de la importancia necesaria a las preguntas que plantean los niños ya que de lo contrario silas pasamos por alto, el niño no se sentirá seguro de participar, ocasionando que se quede con la duda, no desarrolle su curiosidad y desfavorece su iniciativa social.
Otro de los aspectos importanteses que la maestra debe de tomar ciertas actitudes que apoyen al niño con su iniciativa social al cuestionar y despertar su curiosidad, estas actitudes de proporcionar a los niños la confianza yseguridad para que este siga aportando sus preguntas a la maestra o al adulto.
Por otra parte las interrogantes que la educadora haga hacia los niños deben de tener un propósito que favorezca en eldesarrollo del niño. Todo esto con el apoyo que la educadora brinda al niño para su realización.

DESARROLLO

Como anteriormente mencionamos que es en la edad de 4 y 5 años donde los niñospreescolares se encuentran en una etapa que es caracterizada por las preguntas que estos hacen, es por eso que la educadora tiene que asumir una actitud de interés y apoyo cuando el niño cuestione ya que tieneque brindar ante todo seguridad, para que se sienta en la confianza de realizar preguntas, de los contrario el niño puede reprimirse al observar que su maestra no le hace caso o ignora lo que lepregunto quedándose con la duda y ocasionando que este no despierte su curiosidad y no tenga la confianza de volver a preguntar algo.
Al momento de realizar preguntas a los niños se deben de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forma nueva de comunicarse
  • LOS ADOLESCENTES Y LA FORMA DE COMUNICARSE
  • formas personales de comunicar
  • Diferentes formas de comunicar información
  • Forma De Comunicarse De Los J Venes
  • Formas De Comunicar Informacion
  • Formas de comunicar los resultados de una investigacion
  • Mi forma de comunicarme en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS