formas de adquirir el dominio en el derecho internacional publico.

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Modos de adquirir el dominio.

Modos clásicos:
1-El descubrimiento: inicialmente esto bastaba para adquirir el territorio, criterio adoptado por las bulas del papa Alejandro VI el 06 de agosto de1493, posteriormente modificado por el tratado de tardesillas del 24 de enero de 1506 (papa julio 11).
2-La ocupación: nace como respuesta a la inconformidad del descubrimiento como modo deadquirir el territorio, por parte de Francia, Inglaterra y países bajos. Ellos consideraban que además del descubrimiento, la ocupación efectiva, traducida en hechos materiales como la instalación desoldados, de misiones o acciones desarrolladas mediante compañía mercantiles. Esto origino que inglatera basados en su teoría de ocupación a invadir los territorios de las americas de los españolesautorizados por al reina Isabel tudor en 1578; de igual forma otros tratados como el de fontaineldeau de1776, el de parís 1776, el de 14 de julio de 1786 dispusieron la posesión de territorios entre Españae Inglaterra. Por esta razón no existen territorios susceptibles de ocupación, ni siquiera los cuerpos celestes o los fondos marinos y oceánicos.
La ocupación y la teoría de la contigüidad.
Estateoría sostiene que lo efectos jurídicos dela ocupación no solo tenga validez en el territorio donde materialmente se ejerce el derecho, si no también los territorios adyacentes que estén separadospor un brazo de mar o islas próximas a un mar territorial.
Régimen jurídico de las zonas polares.
Las zonas polares habitables se apropian por su ocupación efectiva, las zonas congeladas permanentesdan la facultad al estado más próximo para su explotación.
La conquista.
Práctica generalmente usada en la antigüedad que consistía que por medio de la fuerza un estado se apropiaba del territoriosometiendo tanto el poder político como el poder territorial del estado invadido, en la práctica los estados rechazan tal conducta porque a través de diferentes pactos han indicado el respeto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Adquirir Bienes En El Derecho Publico
  • Derecho publico internacional publico
  • Formas De Adquirir El Dominio
  • Reconocimiento Internacional del Derecho Internacional Publico
  • Formas de adquirir el dominio
  • Negocios Internacionales.- Derecho Internacional público
  • Derecho internacional publico en méxico
  • Derecho internacional publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS