Formas de amar

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
El cumplimiento de los objetivos de calidad se mide mediante el seguimiento de los indicadores de cada uno de los procesos, revisiones de los comités institucionales, las evaluaciones del desempeño de los funcionarios, encuestas de satisfacción y las auditorías internas de calidad y de gestión administrativa. Todos los servidores del Instituto son responsables por la calidad de los serviciosque se ofrecen, cumpliendo las funciones que se han designado para el logro de los objetivos antes mencionado.
DEL ÁREA DE AUDITORIA DE SERVICIOS:
ARTÍCULO 12 El área de Auditoria de Servicios, deberá desarrollar las siguientes funciones:
1. Realizar auditoria en los servicios sobre los estándares mínimos de calidad de la atención en salud como base para la elaboración del Plan de MejoramientoContinuo de los Servicios de Salud.
2. Participar en la revisión y ajuste del Sistema de Garantía de Calidad en la prestación del servicio, responder por el proceso y aplicar los correctivos.
3. Contribuir a mantener y mejorar la calidad de la atención en salud tendiente a la optimización de los servicios.
4. Aplicar procedimientos de seguimiento y verificación, que garanticen la utilizaciónracional de los recursos disponibles.
5. Implementar y desarrollar el Sistema de Información sobre la calidad que facilite las labores de auditoria y contribuya a una mejor información de los usuarios.
6. Desarrollar procesos que permitan conocer el nivel de satisfacción de los usuarios.
7. Establecer los procesos de auditoria médica, con el objeto de evaluar sistemáticamente la atención en saludpara mejorar la calidad de los servicios, mediante procesos continuos de autoevaluación.
8. Aplicar las técnicas de auditoria y generar informes que harán parte de la evaluación de la calidad.
9. Realizar evaluación periódica de la tecnología biomédica que se utiliza en el Hospital, como parte de la prestación de los servicios de salud.
10. Evaluar la cantidad e idoneidad del talento humanoacorde con los servicios que ofrece, para prestar un servicio de salud oportuno y eficaz a los usuarios.
DEL ÁREA DE GARANTÍA DE LA CALIDAD
ARTÍCULO 13 El Área de Garantía de la Calidad cumplirá las siguientes funciones:
1.Diseñar, proponer e implementar, sistemas, métodos y procedimientos de control organizacional y garantía de calidad, que garanticen el cumplimiento de las directrices generales,objetivos, planes, programas y procesos establecidos por el Hospital y la capacidad de desempeño del talento humano incorporado a la Institución.
2. Definir los objetivos, las metas y el plan de acción para alcanzar progresivamente el cumplimiento del plan de mejoramiento continuo de la calidad en concertación con las diferentes dependencias del Hospital.
3. Orientar los recursos físicos,humanos, financieros y materiales, necesarios para el cumplimiento de los objetivos propuestos por el Hospital.
4. Proponer por la elaboración y cumplimiento de los cronogramas de actividades a realizar por cada Subdirección.
5. Desarrollar las formas organizativas de participación social previstas por la ley, para mejorar la capacidad de gestión, negociación y desarrollo social al interior de laorganización.
6. Propiciar los espacios y escenarios de control social, facilitando la participación en ellos del cliente interno y externo del Hospital.
7. Diseñar y adaptar las normas, procedimientos y guías de atención integral establecidas para el sector salud y velar por su correcta aplicación.
8. Controlar el cumplimiento de las normas ambientales en la formulación y ejecución de losproyectos de obra del Hospital.
DEL ÁREA DE CONTROL Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD
ARTÍCULO 14 El Área de Control y Evaluación de la calida cumplirá las siguientes funciones:
1. Participar en el diseño e implementación de sistemas, métodos y procedimientos de control y evaluación que garanticen el cumplimiento de las directrices generales trazadas por el Hospital.
2. Realizar monitoreo periódico al plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 formas de amar
  • Diferentes formas de amar
  • Rondalla; la forma más hermosa de amar y cantar
  • Algunas formas de amar
  • La nueva forma de amar de los jovenes
  • La forma de amar la tecnoliga!
  • Ángel y su maldita forma de amar
  • Cinco Formas De Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS