Formas de citacion

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
FORMAS DE CITACIÓN

A continuación se presentan algunos ejemplos de cómo realizar citas bibliográficas. Para tal caso es indispensable que exista una unificación de criterios, en los cuales algunos se pueden inclinar por las normas APA, las normas ICONTEC, las normas establecidas para los trabajos de la Universidad del Rosario (UR), o las normas establecidas para los trabajos de cienciashumanas y avaladas por el Instituto Caro y Cuervo (ICC). No importa cuáles normas se apliquen, siempre y cuando conserven un orden conjunto y unificado.

Ejemplos de Cómo... citar

Citas breves en texto corriente

Para Lukács la tragedia se expande hacia la verticalidad donde fuerzas enigmáticas arrancan la esencia del hombre y le obligan a ser esencial. “Nuestra vida no tiene aquí ningunanecesidad real, sino sólo la de la presencia empírica, sólo la de la intrincación con mil hilos en mil vinculaciones causales y relaciones causales”. Es necesario buscar un solo instante para encontrar la mismidad y que se expresa por la unidad de tiempo, ese estar-detenido en medio del cambio constante de la vida en torno. Para el hombre trágico la muerte es apenas una resolución, existe una alegreserenidad ante ella y a veces un ardiente entusiasmo, pues el héroe trágico está muerto mucho antes de morir.

MODELOS DE CITAS
* Juan García Ponce. Crónica de la intervención. Barcelona: editorial Bruguera, 1982. pág. 570. (MODELO DE CITA DE UR)
* Juan García Ponce, Crónica de la intervención, Barcelona, editorial Bruguera, 1982, pág. 570. (MODELO DE CITA DE ICC)

MODELOS DEBIBLIOGRAFÍAS*
* García Ponce, Juan. Crónica de la intervención. Barcelona: editorial Bruguera, 2002 (Edición original en Inglés, 1950). (MODELO DE CITA DE UR)
* García Ponce, Juan. Crónica de la intervención. Barcelona: editorial Bruguera, 2002 (Edición original en Inglés, 1950). (MODELO DE CITA DE ICC)

*En la bibliografía se coloca primero el apellido para organizarla en orden alfabético.Citas extensas (a)
Las citas extensas cumplen la misma función que las citas breves, pero pueden tener una extensión de uno o varios párrafos:
Ahora bien, para Lucien Goldmann la visión trágica expresa una forma de conciencia a partir de las crisis en las relaciones entre los hombres (o unos determinados grupos de hombres) y el mundo cósmico y social.
El problema central del pensamiento trágico,problema que solamente el pensamiento dialéctico podrá resolver en un plano al mismo tiempo científico y moral, consiste en saber si en este espacio racional, que ha sustituido definitivamente y sin posibilidades de retorno al pasado al universo aristotélico y tomista, existe todavía un medio, una esperanza cualquiera, de recuperar los valores morales supraindividuales, si el hombre podrá todavíarecuperar a Dios, o lo que para nosotros es sinónimo de esto y menos ideológico, la comunidad y el universo.
El hombre tiene que vivir, y vivir es vivir en el mundo pero el gran problema es que Dios y el mundo están contra él.
MODELOS DE CITAS DE REVISTAS
* Héctor Abad Faciolince. "Crisis de fe" en El Malpensante. Bogotá: número 38, mayo 1-junio 15, 2002. pág. 22. (MODELO DE CITA DE UR)* Héctor Abad Faciolince, "Crisis de fe" en El Malpensante, Bogotá, número 38, mayo 1-junio 15, 2002, pág. 22. (MODELO DE CITA DE ICC)

Citas extensas (b)
Las citas extensas también pueden tomar varios fragmentos de un mismo texto en diferentes páginas y se dividen por corchetes y puntos suspensivos.

Como cuarto elemento encontramos la metaficción o comentarios del narrador sobre el procesode creación y en ese aspecto es indudable que la novela cumple con todos los requisitos pues ella realiza una autocrítica constante de lo que debe hacer y lo que hace, es decir la novela se convierte en un género autoconsciente. Sin lugar a dudas ese es uno de los elementos más importantes de destacar en esa novela:
Nos sentimos en la obligación de conseguir en este momento, aún a riesgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Citación Apa
  • citacion
  • LAS FORMA DE CITACIÓN DENTRO DEL PROCESO CIVIL
  • citacion
  • La citación
  • citacion
  • citacion
  • la citacion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS