Formas de Comercio

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015






FORMAS DEL COMERCIO






























INTRODUCCION.


Al analizar la información y antecedentes históricos de la época colonial y la conquista del continente americano te abre una puerta a la imaginación, que te enseña como fue que el mundo actual es lo que es.
Desde el fascismo comercial establecido por la Corona española en las rutas globales hacia Las Indias, hasta la seriede acontecimientos que desencadenaron la libertad comercial transatlántica para beneficio de los comerciantes tanto del viejo como nuevo continente descubierto.
Otro punto importante a señalar son las diversas formas de pago establecidas en Las indias, las cuales cambiaron a lo largo de la historia y marcaron para la economía actual, desde la forma de pago indígena hasta las monedas traídas porlos conquistadores y las que fueron el sistema establecido en la colonia.
Esta investigación señala los precedentes que marcaron diferencia a la hora de explotar los recursos de las colonias americanas.
Al explorar diversas fuentes de conocimiento y darnos la tarea de hacer una pequeña investigación global a manos de estas fuentes históricas nos dimos a la tarea de conceptualizar la información yde ese modo crear nuestro modo de ver la historia colonial desde sus diferentes enfoques críticos.










































Formas de comercio 1

Régimen del comercio.

Tenemos que tener bien claro que al conquistar Las Américas los españoles tuvieron en sus manos grandes fuentes de ingreso con los recursos que existían en el continente (Oro, plata, minerales y piedraspreciosas). Tal fue el éxito de la riqueza material del continente.

Debido al alto contenido de recursos se abrió una ruta interoceánica entre España y Las Américas, y no solo de España si no que de otros países Europeos tales como Inglaterra y Francia, comenzó a afluir una gran cantidad de comerciantes a adquirir los preciados productos. Para que existiera un control y un régimen comercial la Coronatuvo que crear ciertos puertos y fronteras de control.

En un principio el régimen comercial interoceánico fue un monopolio total de parte de la corona. Las Capitulaciones de Santa Fe de 1492, disponían en materia de comercio, que en la empresa de conquista cualquier mercancía que se hallara, ganara, tocara o comprara en las tierras descubiertas quedaba reservada a los monarcas y solamente un 10%le correspondía al conquistador quedándose así con un 90% de las ganancias totales la Corona.
Este régimen fiscal no duro mucho ya que el continuo y mayor flujo de barcas mercantiles hacia Las Américas obligo a que se produjera un cambio de régimen fiscal. Así el viejo continente se sumaba a una fuerte red comercial y financiera con la Nueva España.

COMERCIO INTEROCEÁNICO Y COMERCIO LIBRE

LaCorona adoptó una política liberal en relación con el tráfico mercantil entre los comerciantes de ambos continentes. La Corona solo regulaba el tráfico internacional para obtener un pago de impuestos favorable a su Estado.
La política comercial hispano-indiana se basaba en dos principios: puerto único y monopolio.

En 1495 se concedió a los súbditos de Castilla la facultad de trasladarse a lasIndias y establecerse en ellas y, en su caso, ejercer el comercio.
También se establecieron controles aduanales.

La Casa de Contratación de Sevilla era el organismo estatal que controlaba y dirigía el tráfico hispano-indiano, su objetivo era lograr el monopolio absoluto de los productos provenientes de Las Américas.
Para el tráfico mercantil entre Europa y Las Américas, se creo el régimen de flotas,las flotas salían 2 veces al año desde Sevilla. En primavera hacia el golfo de México y en verano hacia el golfo de Panamá de manera que solo en esas dos ocasiones los comerciantes tenían la oportunidad de viajar entre los dos continentes. De manera ocasional se permitió la partida de barcos fuera del sistema, conocidos como navíos de registro que eran navíos mercantes que obtenían un permiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de pago en el comercio internacional
  • Forma de medir el comercio internacional
  • Formas de pago del comercio internacional
  • COMERCIO FORMAR E INFORMAL
  • formas de comercio internacional
  • Formas de proteccionismo y ventajas por las que comercian los países
  • Formas De Comercio
  • El Comercio Electrónico: La Nueva Forma De Hacer Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS