Formas de comunicación humana

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo, exponemos acerca de: " Las Formas de Comunicación Humana" . Es de fundamental importancia su conocimiento, ya que así podremos ponerlas en práctica.Actualmente, por estudios realizados, se han identificado dos tipos de comunicación humana: Verbal y No Verbal


Gracias a este trabajo el estudiante podrá diferenciar, caracterizar y explicar lasformas de comunicación humana y reconocerlas en los procesos comunicativos para poder mejorarlos, más adelante. También, dicho trabajo nos permitirá adquirir nuevos conocimientos para ampliar su bagajecultural y poder desenvolvernos con eficacia en el campo de las ciencias de la comunicación.

LA COMUNICACIÓN VERBAL

[pic] 


Los humanos somos seres sociales por naturaleza y, por lo tanto,tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás. Así, la comunicación cara a cara es la que nos ofrece la ventaja de encontrar una respuesta a lo que necesitamos; requiriéndose dos o más persona quese encuentren físicamente cerca, no importa si es en un lugar abierto o cerrado.


            En la antigüedad, Aristóteles estableció un modelo y la importancia de la comunicación. El modeloconsiste en:


·         Emisor.- persona que dirige un mensaje a otra persona.


·         Mensaje.- lo que determinada persona dice a la otra.


·         Receptor.- la otra persona que escuchael mensaje.


            También, Aristóteles determinó la importancia de la comunicación; ésta sirve para influir en las personas; los mensajes comunicativos, al ser un estimulo, buscan provocaruna conducta deseada en el receptor.


El conocimiento de que existe una " doble sentido" en la comunicación, es común. Puesto que a un mensaje, siempre se presentara una respuesta. Si bien escierto, esto no se concebía en la época de Aristóteles, actualmente se conoce que diariamente utilizamos dos formas de comunicación entre nosotros: comunicación verbal y no verbal. Por ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primeras formas de comunicacion humana
  • Formas de comunicacion humana
  • La comunicacion y sus formas
  • Formas De Comunicacion
  • FORMAS DE COMUNICACION
  • Formas De Comunicacion
  • Formas de comunicacion
  • forma de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS