Formas de dominación hegemonía a traves de una cultura a otra

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Dominación y Sumisión, conocida también bajo sus siglas D/s, es un conjunto de comportamientos, costumbres y prácticas sexuales centradas en relaciones de consenso que trasvasan el dominio de unindividuo sobre otro ( EPE ) en un contexto sexual o más genérico, parcial o global, limitado o indefinido en el tiempo. Es una de las prácticas del BDSM.
El contacto físico no es necesario y puedeincluso ser inducido anónimamente vía telefónica, email o servicios de mensagería on-line instantánea. En algunos casos puede ser intensamente físicos, a veces convirtiéndose en sadomasoquismo. En D/s,cada participante siente placer o disfrute erótico por el hecho de ser dominado o dominante. Aquellos cuyo estatus es superior son llamados “dominantes”, Doms (masculinos) o Dommes (femenino) yquienes adquieren la posición subordinada se llaman “sumisos” o subs (tanto hombres como mujeres). Un Switch es un individuo que puede tomar posesión de cualquier rol. Dos switchs juntos (o juntas)pueden negociar e intercambiar roles varias veces durante una sesión. “Dominatrix” es un término generalmente reservado para una mujer, profesional, quien domina a otros por dinero.
Aparición de lapolítica como organización de sistema social.
La política se remonta al Neolítico, donde se empezó a organizar la sociedad jerárquicamente apareciendo así el poder sobre los demás. Hasta aquella épocael poder lo ocupaba el más fuerte o sabio del grupo, pero ya hay constancia de pueblos centroeuropeos y procedentes del mediterráneo que estaban organizados en un sistema que en ocasiones eraabsolutista, y como en el caso de algunas polis griegas (Atenas) o la cultura fenicia practicaban la democracia parcial, o estaban organizadas en asambleas.
El sistema político predominante era elabsolutista, en el que todo el poder era ocupado por una sola persona. Este esquema político no cambió hasta el fin del Antiguo Régimen con la Revolución Francesa en Europa y la constitución de Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Dominación Hegemónica De Una Cultura Y Otra
  • Cultura de la dominacion
  • Cultura Y Dominacion
  • La dominación del poder a través de la comunicación
  • Formas de Dominacion Colonial
  • La educación como forma de dominación
  • Formas de dominación aplicadas en la Colonia
  • Formas de dominación weberianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS