formas de ejecucion

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Formas de ejecución
Cuando la obligación consiste en la ejecución de un hecho o en la prestación de alguna cosa, se fijará, al obligado, un plazo prudente, para su cumplimiento, atendidas lascircunstancias, si no estuviere fijado en la sentencia o en el documento.
Si, pasado el plazo, el obligado no cumpliere, se observarán las reglas siguientes:
I.- Si el hecho fuere personal del obligado,y no pudiere prestarse por otro, el ejecutante, podrá reclamar el pago de daños y perjuicios, a no ser que, en el Título, se hubiere fijado alguna pena, caso en el cual por ésta, se despachará laejecución:
II.- Si el hecho pudiere prestarse por otro, el tribunal nombrará persona o personas que lo ejecuten, a costa del obligado, en el término que se les fije, o se resolverá la obligación en dañosy perjuicios, a elección del ejecutante:
III.- Si el hecho consiste en el otorgamiento de un documento, lo hará el tribunal, en rebeldía del ejecutado, y
IV.- Si el hecho consistiere en la entregade alguna finca o cosas, documentos, libros o papeles, se hará uso de los medios de apremio, para obtener la entrega.
La desocupación de una finca sólo puede ordenarse en sentencia definitiva;pudiéndose conceder un término hasta de sesenta días, fijado prudentemente por el tribunal, para hacer entrega de ella. Si en la finca hubiere una negociación mercantil, industrial o agrícola, el tribunalseñalará prudentemente el término que sea indispensable. El aseguramiento de bienes sólo puede tener lugar para garantizar el pago de las prestaciones reclamadas y de los daños y perjuicios.
En el casode la fracción II del artículo anterior, la persona nombrada por el tribunal tiene derecho de pedir, en los mismos autos de la ejecución, antes de hacer su trabajo, que el obligado le asegure suimporte, fijado por acuerdo entre ellos, o, a falta de éste, por medio de peritos; y, si el obligado se resistiere a hacer el pago, podrá aquélla pedir que se despache ejecución en su contra, por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formas de ejecucion de la delincuencia organizada
  • Historia Y Formas De Ejecución De Los Chinchines
  • EJECUCION EN FORMA DE RETENCION JEYLIN
  • FORMAS DE EJECUCION DE LAS SENTENCIAS
  • Efectos y formas de ejecuciòn de los instrumentos de cuerda
  • ejecucion
  • Ejecucion
  • ejecucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS