Formas de elborar Resumenes academicos

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
EL CONOCIMIENTO
(Resumen)
Cada individuo obtiene un conocimiento por el cual depende su interés personal, por el cual difiera su conocimiento alcanzado, contruye conocimiento solo sobre lo que leinteresa.
* Cuando el conocimiento se obtiene por azar, sin un orden o procedimiento, se denomina empírico.
* Cuando el conocimiento se obtiene de manera ordenada y sistematica, sigue unmétodo en el proceso y busca conocer las causas y leyes que rigue el objeto conocido, este se denomina conocimiento científico.
Al analizar la obra de Taylor como ejemplo en la aplicación de los conceptosbásicos de la teoría del conocimiento, es posible encontrar que es el resultado de la experiencia personal, en una realidad concreta.
Taylor identifica 3 causas, apropósito del conocimiento desituaciones referidas a la simulación del trabajo.
1. A mayor producción para el hombre y la maquina se crea un desplazamiento de hombres en su trabajo, lo que provoca desempleo.

2. La necesidaddel trabajador de proteger sus intereses frente a los sistemas deficientes de administración.

3. La aplicación de métodos empíricos en todos los oficios ocasiona un gran esfuerzo para losobreros en su trabajo muchas veces subutilizado.

La identificación de estas causas lo lleva a conocer la realidad de lo que sucede en el desarrollo de sus actividades y le permite encontrar respuestas alconocimiento descrito.
Taylor al tomar como punto de partida el conocimiento, propone la formación de un estudio científico del trabajo. Que tiene como objeto los estudios del hecho ocurridos en eltrascurso de la experiencia humana. También formula la administración científica a fin de obtener mejor resultados en la eficiencia del trabajador.
Conocimiento científico y ciencia: construyeexplicaciones acerca de la realidad por medio de procedimientos o métodos basados en la lógica, que le permiten establecer leyes generales y explicaciones particulares de su objeto.
La ciencia no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de trabajo Academico
  • Formas De Elborar Un Analisis
  • CONCEPCIONES Y FORMAS DE ENSEÑAR ESCRITURA ACADÉMICA. UN ESTUDIO CONTRASTIVO
  • La investigación en la docencia versus las nuevas formas de adquirir, socializar y difundir los conocimientos académicos
  • Elborar una campaña
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS