Formas De Enseñanza Ensayo

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN

Desde que tengo memoria de instrucción en la historia de mi pueblo, la información que he recibido referente a este tópico podría sintetizarla en los siguientes puntos:
- Laeducación durante el dominio español estuvo a cargo de la iglesia católica.
- Los españoles naturales tenían privilegios por encima de los criollos, indios, mestizos o cualquier casta.
- Las mujeres siemprehan sido relegadas de la educación.
Sin embargo el libro “La Historia de la Educación en México” nos brinda cierta información que en algunos casos reafirma las ideas que ya tenía, pero en otroscasos viene a debatirlas; a través de la proporción de múltiples datos y detalles de la historia de la enseñanza en la época de la colonia. A continuación abordaré a grandes rasgos lo que esta lectura nospresenta para aprender de cómo se vivió la educación en esa etapa.












ENSAYO
Principales formas de enseñanza y su finalidad durante la colonia en México.

EnseñanzaReligiosa.
La principal forma de enseñanza que podría citar es la Religiosa, cuya finalidad era la evangelización del pueblo indígena, es decir lograr su conversión al cristianismo. Ésta fue impartida porsacerdotes misioneros de diversas órdenes que arribaron a la Nueva España, como por ejemplo: los franciscanos, los jesuitas (quienes se distinguieron por el prestigio de sus escuelas), agustinos, etc.Sin embargo, los misioneros no se dedicaban exclusivamente a la difusión del catecismo, sino que también le enseñaban a los indígenas oficios para salir adelante y adaptarse a las nuevas costumbres quesu sociedad estaba padeciendo.
Enseñanza en Artes y Oficios.
Además de la lectura y escritura, junto con el catecismo, los sacerdotes también impartían clases de canto e instrumentos musicales.Entre los oficios que enseñaron que los clérigos enseñaron a los indios para ganarse la vida en el nuevo orden eran la carpintería, pintura, tejido y otras labores necesarias para la construcción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de enseñanza
  • Formas de enseñanza
  • formas de enseñanza
  • El trabajo en el aula y las formas de enseñanza
  • Doce formas basicas de enseñar
  • 12 Formas basicas de enseñar
  • FORMAS DE CONOCIMIENTO EN LA ENSEÑANZA
  • 12 Formas de enseñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS