formas de ercado

Páginas: 24 (5837 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial
Administración de Personal
Sección 152-A1












Prof.: Autores:
José Osto. Carolina Rondón CI: 15.374.418Fatima Flores CI: 24.271.001

Guarenas; Noviembre de 2013

INDICE
Introducción…………………………………………………………………………3
Capítulo I: Competencia Perfecta
Definiciones……………………………………………………………4,5,6
Características………………………………………………………6,7,8,9
Capítulo II: Monopolio.
Definiciones…………………………………………………………9,10,11
Características………………………………11,12,13,14,15,16,17,18,19
Capítulo III:Oligopolio.
Definiciones………………………………………………………………..20
Características…………………………………………………………….21
Modelos………………………………………………………….21,22,23,24
Capítulo IV: Competencia Monopolística.
Definiciones………………………………………………………………...24
Características……………………………………………………………..25
Conclusión………………………………………………………………………….26
Recomendaciones Carolina Rondón…………………………………….27,28,29
Recomendaciones FatimaFlores………………………………………………..30
Referencias Bibliográfica…………………………………………………………31

INTRODUCCION
En el presente trabajo, haremos una investigación y conoceremos las diferentes formas de mercado, sus características he importancia.
Abordaremos los diferentes conceptos necesarios para comprender que son y cómo se dan las diferentes formas de mercado, la oferta y la demanda entre otros, para de esta manera poder conocer cuáles la relación que tienen con la competencia perfecta, los monopolios, los oligopolios y la competencia monopolística.
En la actualidad es de vital importancia el que todas las personas tengan conocimientos básicos de los distintos mercados y como se relacionan entre sí, la función de esta investigación es ampliar nuestra visión y tener los conocimientos elementales de cómo funciona nuestraeconomía.
Para que la economía de una sociedad sea perfecta es necesario que esta se desarrolle en un mercado de competencia perfecta, en la cual la relación entre vendedores y compradores de mantiene en igual de condiciones, ya que esto no se desarrolla de esa manera, surgen otras formas de mercado en la cual no siempre existe una relación de igualdad entre todos los integrantes que conforman esemercado.
De acuerdo a lo antes señalado realizaremos un análisis de todos los diferentes conceptos que atañen a los mercados.




3
Capítulo I
COMPETENCIA PERFECTA

Mercado: El mercado tiene su origen en la antigüedad, incluso antes de la aparición del dinero. En aquellos momentos las transacciones se hacían en base a intercambios. Luego al aparecer el dinero el mercado evolucionó hastalo que conocemos hoy en día.
De acuerdo a lo antes mencionado se puede decir que es el escenario de las economías capitalistas que se encuentran en la competencia perfecta e imperfecta.
De igual forma es el lugar en donde habitualmente se reúnen los compradores y vendedores para efectuar sus operaciones comerciales. La idea de mercado ha ido unida siempre a la de un lugar geográfico. Comoconsecuencia del progreso de las comunicaciones el mercado se ha desprendido de su carácter localista, y hoy día se entiende por mercado el conjunto de actos de compra y venta referidos a un producto determinado en un momento del tiempo, sin ninguna referencia espacial concreta.
Los mercados se pueden clasificar con arreglo a diferentes criterios. Así, como local, provincial, regional, nacional,continental, de ultramar y mundial; por otra parte existen los mercados de acuerdo con lo que ofrece, ellos son de mercancías y servicios ejemplo de mercancías son el calzado, el café, etc…. Y de servicios como lo son los de transporte.


4
Es un intercambio de productos y servicios. Es decir que en ese contexto es en dónde se llevan a cabo las ofertas, las demandas, las compras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ercado
  • Estudio De Ercado
  • El poder del m,ercado
  • formar y formarse
  • la forma de la forma
  • Que Son Formas De Estado Y Formas De Estado
  • La forma
  • Formas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS