Formas de Expresar la concentración

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Formas de expresar la concentración
La concentración de una disolución es la cantidad de soluto presente en una cantidad dada de disolvente o de disolución, la cual se puede expresar tantocualitativa como cuantitativamente. Se emplean los términos diluida, para una solución con una concentración baja de soluto, y concentrada, para una solución con una concentración elevada, para describir unasolución de forma cualitativa.
En química se usan varias expresiones cuantitativas de la concentración, cada una de ellas tiene ciertas ventajas, así como algunas limitaciones. Se examinaran acontinuación cinco de las unidades de concentración más comunes: Molaridad, Normalidad, por ciento masa, por ciento mol y por ciento volumen.
Molaridad
Esta unidad de concentración se basa en el volumende una solución y por ello es conveniente utilizarla en los procedimientos del laboratorio en donde la cantidad medida es el volumen de la solución. La molaridad se define como el número de moles desoluto por litro de disolución y se representa algebraicamente como:
M=nV
donde n denota el numero de moles de soluto y V es el volumen de la disolución en litros.
La molaridad se refiere sólo a lacantidad de soluto originalmente disuelta y no toma en cuenta los procesos subsecuentes, como la disociación de una sal o la ionización de un ácido.
Normalidad
El peso equivalente de una substanciaque participa en una reacción se define como sigue:
1. Reacciones ácido-base. El peso equivalente-gramo es el peso en gramos de la substancia que se requiere para suministrar o reaccionar con unamol (1.008 g) de H+.
2. Reacciones redox. El peso equivalente-gramo es el peso en gramos de la substancia que se requiere para suministrar o reaccionar con una mol de electrones
3. Reaccionesde precipitación o formación de complejos. El peso equivalente-gramo es el peso en gramos de la substancia que se requiere para suministrar o reaccionar con una mol de un catión monovalente, 1/2 mol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas fisicas de expresar concentracion
  • Formas Físicas De Expresar La Concentracion
  • Formas de expresarse
  • La Expresividad De Las Formas
  • las formas expresivas
  • Formas De Expresar Lo Que Uno Siente
  • Informe De Las Formas Expresivas
  • La forma expresiva del arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS