Formas de expresarse

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Pop Art.
El Pop Art es un movimiento artístico que predomino en la década del 50 entre Inglaterra y Estados Unidos. Este tipo de arte se origina a partir de un grupo ingles llamado “Independentgroup” en el que se discutían temas sobre la comunicación de masas.

Como su propio nombre lo señala "Arte Popular", es un arte tomado de los intereses del pueblo, de la sociedad de consumo.  Es unarte eminentemente ciudadano, nacido en las grandes urbes, y ajeno por completo a la Naturaleza. El Pop Art toma como inspiración y uso, los elementos como el cómic, el diseño de carteles , los envases,empaques de productos populares, los héroes, músicos de renombre, y personajes de cine y televisión, alimentos enlatados, colores brillantes y fluorescentes, combinación de la pintura con objetosreales integrados en la obra, entre otros. Sus obras se caracterizaron por la utilización de colores vivos y por su producción en serie de esta forma. También como modelo de representación, las cosascotidianas y sobre todo las más vulgares y baratas. Algunos artistas representativos del Pop Art incluyeron en sus pinturas, collages y esculturas cosas tan cotidianas como tiras de cómic, latas de sopao cerveza o señales de tráfico. Los materiales como el poliéster, la gomaespuma o la pintura acrílica, ocuparon un lugar destacado.

Utiliza las imágenes conocidas con un sentido diferente paralograr una postura estética o alcanzar una postura crítica de la sociedad de consumo.
El movimiento Pop Art comenzó como una reacción contra el expresionismo abstracto que domino el arte durante lasdécadas de 1940 y 1950, al que estos (los artistas) consideraban demasiado intelectual y apartado de la realidad social.

Entre sus características podemos señalar:
Creación de efectos visuales(vibración, parpadeo, movimiento aparente) mediante trazados, líneas sinuosas1 paralelas, contrastes bi2 o policromáticos3, inversiones de figura y fondo, cambios de tamaño, combinaciones de formas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Expresividad De Las Formas
  • las formas expresivas
  • Formas De Expresar Lo Que Uno Siente
  • Informe De Las Formas Expresivas
  • La forma expresiva del arte
  • Correciones En La Forma De Expresarse Oralmente
  • Formas de Expresar la concentración
  • Formas fisicas de expresar concentracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS