Formas de expresión lingüistica

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
FORMAS DE EXPRESIÓN LINGÜISTICA

Son quien sabe cuantas las formas de expresión lingüística, en el texto de la Lic. Susana González Reyna se mencionan cuatro: la descripción, la narración, laargumen….., mmm, pues no hay que mencionar las otras dos ¿para qué?, si en la antología se menciona que no son necesarias para este momento -¡gracias a Dios!-.

Mejor hay que ir al punto, la descripcióny la narración, como en los primeros años de escuela en los que el maestro decía… ya, ya, ya ¡Jesús! recuerdos no, haz tu tarea.

Como se va diciendo, las formas de expresión escritas yamencionadas y que se utilizarán como herramientas en la unidad son dos: la descripción y la narración.

La primera, lo dice la comunicóloga (Susana González Reyna) es un dibujo hecho con palabras (difícilimaginarlo), -pero es de manera subjetiva ¡idiota!-, como sea, como sea, está entendido, bueno, la descripción puede referirse a una persona, animal, un lugar o a una cosa.

Primeramente, cuando sedescribe una persona es una especie de retrato y se refiere a sus rasgos físicos y morales.

Cuando se describen los rasgos físicos se llama prosopografía, -palabra que el que escribe no habíaescuchado en el cuarto de siglo que lleva de existencia- en fin, según el diccionario es la descripción del exterior de una persona, animal o cosa -¡gracias por existir Larousse!-, pues bien, no esnecesario que se mencione un ejemplo, el mismo significado de la palabra lo dice.

Ahora, cuando la descripción se refiere a los rasgos morales se le llama etopeya y aunque se confunde con epopeya no es lomismo, porque este último se refiere a un poema de hechos heroicos en los que aparecen personajes y hechos grandes –y sin necesidad de consultar el diccionario-, de vuelta a la etopeya, ésta es ladescripción de los rasgos morales, la cual también se da por entendido.

La autora del texto menciona que si en la descripción se usan comparaciones se obtiene más fuerza y colorido, además, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de expresión lingüística
  • Formar dela expresion linguistica
  • Formas de expresión lingüística
  • Formas De Expresión Lingüística Y Definicion
  • Expresion Linguistica
  • Formas Linguisticas
  • Formas Lingüistícas
  • Formas linguisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS