Formas de extincion del crédito fiscal

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
1. Pago
(Art. 20) Conforme al Art. 20 del código fiscal de la federación, el pago de las contribuciones y sus accesorios que se realice dentro del país deberá ser en moneda nacional. Los pagos quedeban efectuarse en el extranjero se podrán realizar en moneda del país de que se trate.
Se aceptarán como medio de pago, los cheques certificados o de caja, los giros postales, telegráficos obancarios y las transferencias de fondos reguladas por el Banco de México; los cheques personales únicamente se aceptarán en los casos y con las condiciones que establezca el reglamento de este código.
Lospagos que se hagan se aplicarán a los créditos más antiguos, siempre que se trate de la misma contribución y antes de al adeudo principal, a los accesorios en el siguiente orden:
Gastos de ejecución(notificadores)
Recargos.
Multas.
Indemnizaciones por cheques sin fondos.

2. Compensación.
(Art. 23) los contribuyentes obligados a pagar mediante declaración podrán optar por compensar lascantidades que tengan a su favor con las que estén obligados a pagar por el adeudo propio o por retención a terceros, siempre que ambos deriven de una misma contribución, incluyendo sus accesorios. Alefecto bastará que efectúen la compensación de dichas cantidades actualizadas, conforme a lo previsto en el Art. 17-A del código fiscal de la federación desde el mes en que se realizó el pago de loindebido o se presentó la declaración que contenga el saldo a favor, hasta aquél en que la compensación se realice, presentando para ello el aviso correspondiente dentro de los cinco días siguientes aaquél en que la misma se haya efectuado.

3. Acreditamiento
(Art. 25) Los contribuyentes obligados a pagar mediante declaración periódica podrán acreditar el importe de los estímulos fiscales a quetengan derecho contra las cantidades que están obligados a pagar, siempre que presenten aviso ante las autoridades competentes en materia de estímulos fiscales, y en su caso, cumplan con los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Extinción De Los Créditos Fiscales
  • Forma de extinción de los créditos fiscales
  • Formas De Extinción De Los Créditos Fiscales
  • Creditos fiscales formas de extincion
  • Extincion de creditos fiscales
  • Extincion de creditos fiscales (pago)
  • Formas de extincion de la obligacion fiscal
  • Formas de Extinción de las obligaciones fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS