Formas de extincion fiscal

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
OTRAS FORMAS DE EXTINCIÓN DE LA OBLIGACIÓN FISCAL

a) La cancelación.- Para no exigir el entero de una obligación fiscal, cuando resulta incobrable o incosteable (cuando los sujetos pasivos o losresponsables solidarios son insolventes, han muerto sin dejar bienes en garantía al estado) su requerimiento; la cancelación de créditos fiscales no liberan de esa obligación al sujeto pasivo.“Articulo 146-A. La secretaria de hacienda y crédito público podrá cancelar créditos fiscales en las cuentas públicas, por incosteabilidad en el cobro o por insolvencia del deudor o de los responsablessolidarios. “
b) La donación en pago.- Una obligación queda extinguida cuando el acreedor recibe en pago una cosa diferente a la que se le debía, pero en igual valor y porcentaje a la obligaciónoriginal.

c) La revocación.- Se refiere a la extinción de los actos administrativos mediante una resolución que dicta una autoridad competente, para dejarlo sin efecto, cuando en forma injustificada oilegal se está requiriendo el pago de un tributo a un particular que no adeuda esa clase de obligaciones o que su monto es inferior al que se le cobra.

d) El aviso de baja, clausura, cierre de unnegocio o establecimiento.- Se da por el simple hecho de comunicarle al fisco juna persona física o moral que ha dejado de realizar el acto, operación o actividad industrial, comercial, prestación deservicios que constituyen el hecho generador de la obligación.

e) La confusión de derechos.- Se da cuando de manera simultánea se reúne una sola persona las calidades de deudor y acreedor.

f) Lanovación fiscal.- Se extingue una obligación para dar nacimiento a otra o renovarla a fin de darle más holgura y posibilidades de pago al sujeto pasivo, que en cierta forma se puede enlazar con lo quese conoce como prorroga o pago de parcialidades de un tributo.

g) Convenio o Concordato.- Es aplacable cuando le resulta imposible al contribuyente pagar una obligación fiscal dentro del plazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de Extinción de las obligaciones fiscales
  • Formas de extincion del crédito fiscal
  • Formas De Extinción De Los Créditos Fiscales
  • Formas de extincion de la obligacion fiscal
  • Formas de extinción de la obligación Fiscal
  • Forma de extinción de los créditos fiscales
  • Forma De Extincion De Las Obligaciones Fiscales
  • Formas de extinción de la obligación fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS