FORMAS DE FINANCIAMIENTO RURAL

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
FORMAS DE FINANCIAMIENTO MUNICIPAL
El financiamiento municipal consiste en la localización de los recursos numerarios requeridos para sustentar la actividad del gobierno municipal y sus diferentesprovisiones, bienes y servicios en beneficio de la sociedad local.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ha definido a favor del municipio una hacienda pública propia, la cual estáintegrada por tres componentes fundamentales: Ingreso, Gasto y Patrimonio. En una relación de proceso administrativo los tres componentes interactúan para atender las responsabilidades públicas delgobierno municipal, con base en las normas constitucionales y legales que le atribuyen sus encomiendas.

Mercado de valores: En los últimos años han surgido avances importantes en el reconocimientode que la problemática de la vivienda implica la necesaria adopción de un enfoque territorial integral (suelo, desarrollo urbano y vivienda) como estrategia unidireccional para el desarrollo de lasciudades, Es por ello, que se propone un mecanismo para financiar la construcción y/o autoconstrucción de vivienda formal a través de la instauración de fideicomisos de recursos mixtos a través delmercado de valores en polígonos de actuación concertada (PAC), tanto para construcción de vivienda nueva, como para mejoramiento integral barrial en espacios cuya producción dominante de la vivienda hasido la autoconstrucción.

Banca de desarrollo nacional: la Banca de Desarrollo se ha constituido como una herramienta de política económica fundamental para promover el desarrollo.
La política de laBanca de Desarrollo ha perseguido los siguientes objetivos:
Centrar la atención en la población objetivo: PYMES, pequeños y medianos productores rurales, vivienda para la población de bajos recursos,proyectos de infraestructura y municipios.
Complementar a los intermediarios financieros privados con fondeo y garantías para generar más y mejores vehículos de canalización del crédito.
Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de ruralidad
  • Financiamiento rural en los 70
  • programa de financiamiento rural
  • Guia de formas de financiamiento de CORFO
  • Formas De Financiamiento De Un Proyecto
  • Formas Y Fuentes De Financiamiento
  • forma de pago y financiamiento
  • Factoraje No Es Lo Mismo Que Otras Formas De Financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS