Formas De Gobierno Después De La Revolucion

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
formas de gobierno después de la revolucion:SON:1.-MONARQUIA PARLAMENTARIA,2.-PRIMER IMPERIO FRANCES NAPOLEONICO,3.-PRIMERA REPUBLICA,4.-SEGUNDA REPUBLICA,5.-TERCERA REPUBLICA,6.-CUARTAREPUBLICA,7.-QUINTA REPUBLICA.-8.-República semipresidencialista(ES LA QUE RIGE ACTUALMENTE,es aquella en la cual el Presidente de la República, elegido por sufragio, tiene ciertas competencias de gobierno. ElPrimer ministro es elegido por el Parlamento a petición del Presidente, y éste responde de su responsabilidad ante el Parlamento.) 
EXPLICACION Y CARACTERISTICAS DE LAS DISTINTAS FORMAS DE GOBIERNO.- Una de las reformas producidas por la revolución, fue el paso del absolutismo monárquico a la monarquía parlamentaria y la república. El 14 de julio de 1789 el pueblo parisino asaltó La Bastilla yretuvo a la familia real en el palacio de las Tullerías. Luis juró obediencia a la nueva Constitución francesa en julio de 1790, pero siguió conspirando en contra del gobierno revolucionario. 
El 3 deseptiembre la Asamblea Constituyente aprobó la Constitución. Por primera vez en la historia de la humanidad se definían por escrito los derechos y obligacionesde gobernantes y gobernados, y se organizabael poder del Estado. En Francia se conservó la monarquía que pasó de absolutista a parlamentaria. El rey obtuvo el derecho del veto, o sea, la posibilidad de oponerse a las leyes adoptadas por laAsamblea. El cuerpo legislativo era unicameral. Aparece una división de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial).El 21 de septiembre de 1792, al iniciar sus sesiones, la Convención Nacional declaró laabolición de la monarquía y la proclamación de la República. Aunque esta primera República francesa no duró mucho, su repercusión en la sociedad francesa y en general en la europea fue continua. Aunque estos nuevos sistemas se basaban en la soberanía popular, es decir, en el poder del pueblo; en realidad estuvieron controladas por la burguesía rica, que excluyó de la participación política al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antes y despues de la revolucion
  • Formas De Gobierno
  • Formas De Gobierno
  • Formas de gobierno
  • Formas de gobierno
  • Formas de gobierno
  • Gobierno Y Formas
  • Formas de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS