Formas De Gobierno

Páginas: 18 (4280 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
INTRODUCCION


En el siguiente trabajo explicare un tema de gran índole como lo es las diferentes formas de gobierno a través de la historia. Confieso que tuve muchas dudas en cuanto a la materia tratada en este trabajo, ya que no tenía suficiente conocimiento sobre el tema, pero estas dudas se fueron disipando a medida que desarrollaba e investigaba sobre el tema.
Espero que este trabajopueda dejar en claro y explicar un poco más nuestras formas de gobiernos tanto en la historia como en nuestra actualidad.
















FORMAS DE GOBIERNO


➢ Estado Imperialista

Origen

Es la doctrina política que justifica la dominación de un pueblo o Estado o sobre otros. Se ha dado a lo largo de toda la historia y actualmente suele referirse a la actitud de algunaspotencias, principalmente europeos, desde la edad Moderna hasta el proceso de descolonización tras la Segunda Guerra Mundial; y más específicamente, incluso con el nombre Era del Imperialismo, utilizado por la historiografía, al periodo que va de 1871 al 1919, en que se produjo una verdadera carrera para construir imperios, principalmente con el llamado Reparto de África. A ese periodo se refieredos de los textos más importantes que fijaron el concepto: Imperialismo, a study, de Hobson, el Imperialismo, fase superior del Capitalismo, de Lenin.

Existen imperialismo desde que han existido imperios desde la antigüedad, pero hay una tendencia actual a limitar como “Imperialismo” al proceso de expansión económica que tuvo lugar en Europa a mediados del siglo XIX, sobre todo a partir de1870, y este fue conocido como imperialismo librecambista. Durante este periodo, muchos países europeos, especialmente Gran Bretaña, se extendieron, primero de forma no oficial y más tarde anexaron territorios y formando colonias de África, Asia y el Pacifico. Esta expansión fue consecuencia de la búsqueda fuera de Europa de mercados y materias primas para la revolución Industrial y se dio hasta elcomienzo de la Primera Guerra Mundial, en 1914 y permanecieron sus vestigios hasta la descolonización, en los años 70.

En la Segunda Guerra Mundial, se comienza a usar la denominación de Imperialismo para referirse a dos nuevas potencias, mas tarde enfrentadas en la Guerra Fría; son la Unión Soviética y Estados Unidos.

Descripción del Modelo

El imperialismo se puede entender como ladoctrina que soporta el dominio de unas naciones sobre otras. Existe imperialismo desde que han existido imperios desde la antigüedad, pero hay una tendencia actual a limitar como Imperialismo al proceso de expansión económica que tuvo lugar en Europa.







Características

Las características del imperialismo son que la Revolución industrial trajo acumulación de capital, crecimientodemográfico y adelantos en comunicaciones y transportes. Las potencias industriales tuvieron la necesidad de obtener materias primas para sus industrias y mercados nuevos para vender sus productos.
Ellos obtienen materias primas, venden sus productos, se enriquecen, mientras el pueblo se empobrecen mas y dependiendo mas de las potencias imperialistas.




Estado Capitalista


El capitalismoes el orden social que resulta de la libertad económica en la disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción.

En el capitalismo los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre dentro de la división del trabajo, con el propósito necesario del beneficio monetario para la obtenciónde recursos en función de cualquier orden de fines dentro del marco de una cooperación mediatizada por el mercado. La distribución, la producción y los precios de los bienes y servicios son determinados por el libre mercado, la oferta y la demanda entre productores y consumidores.

Capitalismo proviene de la idea del capital y su uso para la propiedad privada de los medios de producción, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Gobierno
  • Formas de gobierno
  • Formas de gobierno
  • Formas de gobierno
  • Gobierno Y Formas
  • Formas de gobierno
  • Formas De Estado Y Gobierno
  • Formas de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS