formas de gobierno
Índice
1. formas impuras de gobierno según Aristóteles 1
1.2oligarquía 1
1.3demagogia 1
2-objetivos de la administración 1
2.1 definición del objetivo administrativo 1
2.2 importancia de los objetivos 2
2.3 principio de los objetivos 2
3-proceso de la administración por objetivos 2
3.1 fijación en la cima de objetivos preliminares 2
3.2 clarificaciónde los papeles organizacionales 2
3.3 establecimiento de los objetivos de los subordinados 2
3.4 reciclaje de objetivos 3
4. ventajas
5. desventajas 3
6. meta 3
7. conceptos de eficiencia y eficacia 4
8. conclusión 5
Introducción
En el siguiente capítulo veremos por primera parte las formas impuras de gobierno que según Aristóteles eran las más comunesen el mundo como ser: la tiranía, oligarquía y demagogia. y por otra parte veremos¿ qué es meta? y que función cumple este punto en la administración donde también que se requiere saber a qué punto llegaremos según nuestros objetivos planeados dentro de la función que se empleara en la empresa. ,
También demostraremos los objetivos de la administración, donde se trata de demostrar cual es larazón de nuestro objetivo y cuál es el objetivo que se pretende llegar. También veremos las ventajas y las desventajas que se obtiene después del punto que se ha propuesto llegar y cuáles son nuestros beneficios después de haber culminado dicho objetivo que se propuso llegar.
También veremos la eficiencia y la eficacia que nos ayuda a ver qué camino de vemos seguir o como administramos nuestrapropia empresa según los dos métodos prepuestos que son la eficiencia y la eficacia.
2-OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN
Si no tiene ningún propósito que los individuos traten de cooperar y procurar lograr algo, no hay justificación para la administración. Es obligatorio un objetivo para que exista la sensación de logro. Habiendo algúnpropósito, la administración gira alrededor de los objetivos. Las prácticas efectivas de la administración están relacionadas con la selección e identidad de los objetivos que se buscan.
Séneca afirmo hace siglos: “si el hombre no sabe hacia cual puerto se dirige, ningún viento es favorable”. Nadie duda de estas palabras. La falta de objetivos o no tenerlo claramente definidos hace la tareaadministrativa innecesariamente difícil -si es que la administración se va en su verdadera acepción.
Estos enunciados pueden sonar como perogrulladas. Por ejemplo, se puede razonar. “Ciertamente, todo administrador sabe lo que desea alcanzar; esto es fundamental”. Por supuesto, es fundamental, pero desde un punto de vista práctico, los objetivos tienden a perderse en el fárrago de las actividadesadministrativas, sus identidades se oscurecen, la actividad se confunde con la realización, y el precedente o habito que da importancia al que hacer opaca por completo lo que debe cumplirse. Las siguientes son siempre buenas preguntas en la administración: “¿Qué está tratando de lograr el administrador? ¿Por qué está tratando de lograr esto?( Defensa de Buenos Aires
Ricardo Gutierrez 3246 Ciudad Autónomade Buenos Aires.)
2.1 Definición del objetivo administrativo
Un objetivo administrativo es una meta que se fija, que requiere un campo de acción definido y que sugiere la orientación para los esfuerzos de un dirigente. En esta definición se ha llamado la atención sobre cuatro conceptos y son: (1) meta; (2) campo de acción; (3) definición de la acción y (4) orientación.
Desde el punto de vistadel gerente, por lo general se considera a los objetivos como valores que deben alcanzarse. Sin embargo, como individuo, el gerente puede tener un objetivo en la forma de una aspiración personal que puede ser mental o intangible. El ámbito o la gama del objetivo que se intenta esta incluido en el significado del objetivo administrativo.
Los limites prescritos para una empresa determinada, bien...
Regístrate para leer el documento completo.