Formas De Gobierno

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Antiguamente, en las sociedades mesoamericanas, se tenía la idea de que el gobierno temía que ser encabezado por los sacerdote, quien eran los sabios de dichas sociedades. Eran regidos por un gobierno que se le daba el nombre de “TEOCRATICO”. A lo que esta palabra tiene un significado Teo: del griego “dios” y Cracia: del griego “gobierno” esto nos quiere decir que antiguamente su gobierno, sebasaba bajo el mandato de algún “dios”, a lo que tenían creencias y eran ellos (los dioses) y ellos eran los que determinaban que hacer con el pueblo. Todos los pueblos mesoamericanos, desde los toltecas hasta los aztecas eran “politeístas” se les da el nombre a todos aquellas personas que creían en múltiples creencias como los dioses o divinidades normalmente organizadas en una jerarquía opanteón. Al ser politeístas, por simple lógica el gobierno era teocrático. En una definición simple y clara aquel que estaba gobernado por alguien que creía divinidades era un gobierno teocrático porque todo lo dejaban a un dios como en Mesoamérica que creía en el dios de la lluvia, el dios del sol, de la belleza entre otros era en ellos en quien caía el peso del gobierno y quien.
Mandaba a supueblo.
Bibliografía: La información fue sacada de varias páginas de internet y un libro llamado “libro chilam balam de chumayel” y resumido por la alumna.
Por consiguiente también se llegaron a dar algunas clasificaciones en el gobierno algunas de ellas citadas en el texto y la información es del autor Maquiavelo que
Son las siguientes:

Los Principados Hereditarios: Estos principados hanestado siempre gobernados por un príncipe, por lo que el conservarlos no causa mucha dificultad. Sólo a de preocuparse de seguir haciendo lo que sus antepasados hacían. Es como un tipo herencia como lo menciona que se va dejando el poder por descendencia un claro ejemplo que sucedió aproximadamente 4 años puede ser el caso de Cuba ya que Fidel deja a su hermano Raúl al mandato, el que toma elpuesto es el consiguiente del que estaba anteriormente.

Los Principados Mixtos: Se trata de principados nuevos, pero que han estado anexionados a otro Estado. Estos principados tienen un problema. Sus habitantes esperan muchas mejoras con el cambio de gobernante, y si el Príncipe no lo hace bien, quedan decepcionados y se rebelan contra él. De esta manera, el príncipe no puede confiar ni en lagente a quien ha arrebatado los territorios ni en su propio pueblo. Y así es como llega a mencionar el autor Maquiavelo al existir genera la duda del pueblo acerca de un buen gobierno y suele fracasar. Nos podemos encontrar con el caso de Argentina, Venezuela y EEUU ya que en estos 3 mandatos los representantes llegan al poder por virtud y logran instaurar nuevos modelos políticos siguiendo unaascendencia de su actual partido.

Los Principados Civiles: El príncipe que haya conseguido llegar a gobernar uno de estos principados ha sido designado por sus conciudadanos, es decir, que él no ha hecho esfuerzo alguno para conseguir el poder. Esta forma de llegar al poder se asemeja a la democracia actual, en la que nosotros, los ciudadanos votamos por quien queremos que esté en el poder. Puescomo no lo menciona es muy semejante a lo que actualmente vivimos en México una democracia bueno según no porque desde mi punto de vista a veces no llega a ser tanto elegido por el pueblo ya sé que exista el fraude, el ejemplo está más que claro puede ser que el gobernante es elegido por el voto para que sea el representante del pueblo.
Principados Eclesiásticos: Aquí el problema se encuentraantes de adquirir los propios principados, ya que, una vez adquiridos, por medio de la virtud o de la fortuna, se sustentan por medio del poder de la Iglesia. Son gobiernos muy extraños, porque nunca le son arrebatados al príncipe que este en posesión de ellos, a pesar de no estar defendidos, y los súbditos aunque no están gobernados, no se preocupan ni intentan rebelarse contra su señor. Son por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Gobierno
  • Formas de gobierno
  • Formas de gobierno
  • Formas de gobierno
  • Gobierno Y Formas
  • Formas de gobierno
  • Formas De Estado Y Gobierno
  • Formas de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS