Formas de gobierno

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Mencione y explique brevemente y con sus propias palabras el concepto gobierno y formas de gobierno. Proporcione dos ejemplos de forma de gobierno.

GOBIERNO:

El concepto principal de gobiernoes la autoridad gobernante de una unidad política, que tiene por objeto tanto dirigir, controlar y administrar las instituciones del Estado, como regular una sociedad política y ejercer autoridad,variará de acuerdo con el tamaño del Estado y puede ser local, regional y nacional.

FORMAS DE GOBIERNO:

Es el conjunto de las instituciones políticas a través del cual un Estado se organiza paraejercer su poder sobre la sociedad. Las formas de gobierno pueden diferir dependiendo del modo en que se generen los poderes públicos, de las estructuras que asumen y de sus facultades.

La Monarquía:La titularidad del poder ejecutivo se adquiere hereditariamente, se la conserva de por vida y no se tiene responsabilidad política en su gestión. En la actualidad en la Monarquía existen además delMonarca, que es el jefe del estado, un Jefe de Gobierno o Primer Ministro, que si responde políticamente.


Monarquía Absoluta:

Tal como lo dice su nombre, la monarquía absoluta es un tipo degobierno o de organización política en la cual la persona que tiene el poder lo concentra todo en su persona, de manera absoluta, negando espacio para otras instituciones independientes o para ladivisión de poderes, características básica de la democracia. La monarquía absoluta es un modo de asegurar que el poder no se dividirá entre varios estados, esferas o poderes y de ese modo asegurar que lapersona a cargo del poder será la única responsable de tomar las decisiones.


Monarquía Constitucional:

Es aquella en que el monarca, como jefe de Estado, tiene poderes limitados y reglados porla ley constitucional. El monarca es el símbolo del Estado y encarna las más rancias tradiciones de su pueblo, sus atribuciones no sólo que están sometidas a la ley sino que se reducen a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Gobierno
  • Formas de gobierno
  • Formas de gobierno
  • Formas de gobierno
  • Gobierno Y Formas
  • Formas de gobierno
  • Formas De Estado Y Gobierno
  • Formas de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS