Formas De Impresion

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Litografía

La litografía es un procedimiento de impresión creado en el año 1796, hoy casi en desuso salvo para la obtención y duplicación de obras artísticas. Su creador fue el alemán AloysSenefelder (1771 - 1834). Etimológicamente la palabra litografía viene de los términos griegos lithos piedra y graphe dibujo.
La técnica litográfica se basa en el desvío recíproco entresustancias hidrofóbicas e hidrofílicas, esto quiere decir que el agua rechaza o acepta las tintas grasas; las zonas que imprimen y las que no imprimen se encuentran en el mismo nivel, por ello las matriceslitográficas se llaman también planográficas.

Fotograbado
El fotograbado, es cualquiera de los diversos procesos para producir placas de impresión por medio de métodos fotográficos(verfotografía).
En general, una placa recubierta con una sustancia fotosensible es expuesta a una imagen, la mayoría de las veces sobre una película; la placa es después tratada en variadas formas,dependiendo del proceso de impresión que se usará.
El fotograbado es particularmente útil para la reproducción de fotografías via el proceso de semitono.

RotograbadoEl huecograbado o rotograbado es una técnica de impresión en la cual las imágenes son transferidas al papel a partir de una superficie cuyas depresiones contienen tinta, a diferencia del grabadotipográfico, en el que laimpresión se realiza a partir de una superficie plana cuyas líneas entintadas están en relieve.
Este sistema de impresión tiene aplicaciones específicas, y ha perdido terreno en algunas áreas deaplicación a manos del offset y la flexografía. Usado habitualmente en la impresión de calidad deembalaje flexible (como bolsas de patatas y envoltorios de golosinas) y de edición (libros y revistasde gran tirada), tiene como particularidad que la forma impresora es una forma en bajo relieve.

Fototipia

La fototipia (Phototypie en francés, Collotipia en italiano, Lichtdruck en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autotipia, una forma de impresión
  • Tipos de papeles y su forma de impresion
  • formas de impresión
  • formas de impresion
  • Formas De Impresión
  • Impresionismo
  • Impresionismo
  • impresionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS