Formas de organización politica

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Formas de organización  política
Política, término que los griegos usaban para designar  a la comunidad. En otro sentido la política se concibe como el arte de conducir o guiar un determinado grupoo sociedad en el tiempo y el espacio. Dentro de este contexto podemos citar las siguientes:
El poder:
Se define poder político, a la estructura general de  la  autoridad   y el poder en una sociedaddada. El poder es la capacidad que usan los individuos para afectar, según su voluntad la conducta o grupo de conductas de individuos y colectividades. El hecho clave de la afectación radica en lacapacidad real de control y manipulación que poseen unos seres humanos sobre otros. El poder tiene la función de guiar estructuras sociales a través de un flujo más o menos coherentes de decisiones quebusca crear un orden deseado en la sociedad.
El poder se ejerce en tres dimensiones a conocer:
1- a través de un gobierno
2-a través de un acto de gobierno
3- a través de un orden político
Elestado:
Desde un punto de vista general el estado se concibe como una figura abstracta de poder, porque  es en su nombre que se crean situaciones que afectan de manera negativa o positiva a las clases.En este mismo orden el estado como fuente de poder y de decisiones pretende imponer desde su omnipresencia la más cruel relatividad, en relación a su responsabilidad con sus más leales y adeptosconciudadanos. El  común en este caso solo existe de manera material y política como fuente primaria de poder y sostén de las columnas del sistema.
El gobierno:
El gobierno es una institución al serviciode la comunidad política -social y no en sentido contrario, así mismo también el  gobierno se constituye por un conjunto de facultades que son otorgadas por la mayoría a la minoría, en este caso através de un proceso electoral, donde convergen partidos políticos que representan a determinados sectores de un país, pero en ningún momento los intereses del común. En la actualidad las formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversas Formas De Organización Politica
  • primeras formas de organizacion politica
  • FORMAS PRIMITIVAS DE ORGANIZACIÓN POLÍTICA
  • LA DEMOCRACIA COMO FORMA DE ORGANIZACIÓN POLÍTICA
  • El Estado Como Forma De Organizacion Política
  • Formas de organizacion politica
  • Formas preestatales de organizacion politica
  • FORMAS PREESTATALES DE ORGANIZACION POLITICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS