FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y LEYES PRIMITIVAS EN LA HISTORIA

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y LEYES PRIMITIVAS EN LA HISTORIA.
Para entender la política es necesario clarificar qué es el poder, ya que la política es en escencia su administración: es el ejercicio delpoder.
El poder ha sido definido como la capacidad que tienen ciertos individuos o grupos de hacer que otros individuos hagan lo que ellos quieren que hagan. Ahora bien ese es el ejercicio del poderse materializa por varias vías: por la fuerza, por la persuasión, por la costubre o por la ley.
Históricamente los sere humanos se han asociado para sobrevivir, primero en pequeños grupos quecostituían la familia extendida, luego tribus, pueblos, ciudades y por ultimo Estados. Desde la prehistoria ya se dislumbraba la política como el ejercicio del poder. La sociedad se organizo jerárquicamente,con lo que se hizo evidente el poder de unos sobre el resto del grupo. El liderazgo lo ejercía el más fuerte o el más sabio.
Paleolítico
Hace solo un millón de años, se presentan en Sudafrica y en Chinaunos “casi-hombres”. Utilizaban huesos grandes de animales o ramas de arboles para matar animales más pequeños, pero todavía no elaboraban herramientas.
Supieron hacer uso de fuego, el hombre nosolo logra sobrevivir, sino que también continuo la serie de inventos técnicos. Como la caceria de grandes animales, que se efectuaba de forma colectiva.
En el paleolítico, las sociedades tenían doscaracterísticas:
1. Baja población
2. Se formaban en rupos muy pequeños.
Todo esto se debe a que los recursos eran muy limitados, debido al territorio donde se encontraban. Su esperanza de vida erademasiado corta, por mucho 35 años de edad, si alguien era superior a esta edad era considerado sabio.
Se dividían en los grupos llamados clanes y luego en hordas.
Todos los utensilios que teníanpertenecían a todo el clan, puesto que todo lo que hacían era un trabajo en grupo.
En las zonas donde habia un mayor gurpo de personas, era debido a que en la zona donde estaban asentados, tenía mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMAS PRIMITIVAS DE ORGANIZACIÓN POLÍTICA
  • Primeras leyes y formas de organizacion primitivas
  • Historia Primitiva
  • Historia primitiva
  • formas de organizacion
  • HISTORIA PRIMITIVA
  • formas de organizacion
  • formas de organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS