Formas de organizacion

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
FORMAS DE ORGANIZACIÓN.
PRIMERA FORMA DE ORGANIZACIÓN: COMUNISMO.
Es la forma en la que los hombres se organizaban para producir la vida, son 3 millones de años de comunismo primitivo suscaracterísticas son: escaso desarrollo de las fuentes productivas, no existe la propiedad privada ni sobre la tiene ni los animales, los hombres se apropian de lo inmediatamente para su supervivencia, noexiste es estado, no existe el dominio de otros hombres, por lo tanto no existen las clases sociales.
SEGUNDA FORMA DE ORGANIZACIÓN: ASIATICO DE PRODUCCION.
En el siglo XIX entes del esclavismo que duraaprox. 6 mil años era el modo de producción que se tenía antes del descubrimiento y la conquista de mesoamérica. Sus características son: vivían en tribus, se descubre la agricultura, se incorpora elpastoreo existe entonces la domesticación de los animales por lo tanto empieza la división social; que es uno se dedica a organizar, pensar, planear, distribuir y otros son los que trabajan a partirde ahí empieza la propiedad de tribu. Esto significa un avance porque se va a probar más con menos esfuerzo ya existe el estado, las clases sociales la propiedad aunque social, dominio de una clasessocial produce para todos y cada uno de los miembros.
TERCERA FORMA DE ORGANIZACIÓN. ESCLAVISMO.
Los esclavos son motín de guerra. La productividad se incrementa, existe el arado, el comercio, el usode hierro, la domesticación del buey. Existe el esclavismo porque se desarrolla las fuerzas productivas. El hombre perdió el control de su actividad vital y la convirtió en trabajo. El trabajo es laactividad vital.
Existe la burocracia, el ejército y surge las leyes. La actividad de producto del esclavo no le pertenece a él.
CUARTA FORMA DE ORGANIZACIÓN: FEUDALISMO.
Dura aprox. 1,000 añosinicia con la caída del Imperio Romano a manos de las tribus Germana principalmente y se reparten el territorio conquistado entre los jefes más importantes de las tribus. Esto dio lugar a que unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formas de organizacion
  • formas de organizacion
  • Formas De Organizacion
  • forma de organización
  • Primeras formas de organizacion politica
  • Formas de organizacion administrativa
  • Formas legales de organización de agricultores
  • Formas de Organizacion de los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS